Figueras: "El cambio de entrenador vino muy bien en el aspecto psicológico"

  • El defensa del Real Betis Jordi Figueras ha comentado hoy que "el cambio de entrenador de Julio Velázquez a (Juan) Merino" le "vino muy bien" al equipo "en el aspecto mental y psicológico, porque los resultados con el primero no eran los adecuados ni esperados".

Sevilla, 26 ene.- El defensa del Real Betis Jordi Figueras ha comentado hoy que "el cambio de entrenador de Julio Velázquez a (Juan) Merino" le "vino muy bien" al equipo "en el aspecto mental y psicológico, porque los resultados con el primero no eran los adecuados ni esperados".

El Betis ha conseguido un punto más con Juan Merino y posteriormente con Pepe Mel (22) en ocho jornadas que en las catorce en las que lo dirigió Velázquez y Figueras, en declaraciones a los periodistas, ha considerado que "el punto de inflexión ha sido recuperar en el aspecto psicológico".

La relación del central con el retornado Pepe Mel es "igual que en la primera etapa", con al diferencia que "entonces jugaban otros compañeros al principio" mientras que ahora es él el titular, pero ha incidido en que se trata de "un 'míster' bastante cercano a los jugadores".

El central catalán no negó que sería "positivo" el fichaje de otro jugador para su puesto porque "cuantos más efectivos haya en una demarcación, mejor. La competencia siempre es buena", si bien ha recordado que Mel puede contar el canterano "Caro, que es un buen jugador y compañero".

Con el Betis al fin instalado en los puestos de ascenso directo, Jordi Figueras ha afirmado que "vienen ahora partidos en los que hay que sacar los puntos sí o sí, porque luego llegan los rivales directos, como el Gerona, el Valladolid o Las Palmas".

En este sentido, ha advertido que el encuentro del próximo sábado "en Soria contra el Numancia" será "difícil" entre otras cosas porque "las condiciones climatológicas serán muy duras" aunque la plantilla debe "mirar partido a partido porque si piensas en junio no llegas a ninguna parte".

Mostrar comentarios