Figueroa quiere sacarse mañana "espinita" en Tokio en su última cita del año

  • La judoca cordobesa Julia Figueroa afronta mañana su última prueba internacional del año con motivo del Grand Slam de Tokio (Japón), donde pretende sacarse la "espinita" de su eliminación en primera ronda la semana pasada en el Gran Premio de Corea del Sur.

Córdoba, 4 dic.- La judoca cordobesa Julia Figueroa afronta mañana su última prueba internacional del año con motivo del Grand Slam de Tokio (Japón), donde pretende sacarse la "espinita" de su eliminación en primera ronda la semana pasada en el Gran Premio de Corea del Sur.

"Quiero irme con una alegría", ha manifestado Figueroa a Efe después de su irregular actuación en la gira asiática, dado que la mejor judoca española no ha conseguido ninguna medalla en las tres pruebas anteriores en Abu Dabi, China y la citada de Corea, en las que el mejor resultado fue el quinto puesto logrado a principios de noviembre en China.

La cordobesa, de categoría -48 kilos, acumula cinco medallas internacionales en 2014, de ahí que pretenda sumar una última que le sirva a la par para terminar entre las catorce mejores de la carrera olímpica que otorgan el pasaporte a los Juegos de Río 2016, aunque esa plaza deba confirmarla en 2015.

Figueroa se verá las caras en segunda ronda, al estar exenta de la primera por ser cabeza de serie, con la ucraniana Maryna Cherniak, una de las mejores del circuito.

Mostrar comentarios