Filipe se reencuentra con el equipo por el que derramó lágrimas en verano

  • La Coruña.- El brasileño Filipe Luis, lateral del Deportivo, se reencontrará el próximo sábado en el estadio de Riazor con el equipo por el que derramó lágrimas en verano, el Barcelona.

El Deportivo gana cada vez que uno de sus defensas marca
El Deportivo gana cada vez que uno de sus defensas marca

La Coruña.- El brasileño Filipe Luis, lateral del Deportivo, se reencontrará el próximo sábado en el estadio de Riazor con el equipo por el que derramó lágrimas en verano, el Barcelona.

Los azulgranas pretendieron entonces al defensa blanquiazul, que ha superado con el paso del tiempo el mazazo anímico que le supuso las negociaciones frustradas entre el conjunto coruñés y el catalán.

Los barceloneses llegaron a ofrecer entre ocho y nueve millones millones de euros por el jugador del Deportivo, pero la oferta no satisfizo al club coruñés, que pedía entre diez y doce por el lateral, cuya cláusula de rescisión es de veinte millones de euros.

Filipe lloró cuando se enteró de que el Barcelona había incorporado otro lateral izquierdo, su compatriota Maxwell, tras no haber alcanzado un acuerdo con el Deportivo, pero poco a poco fue levantando la cabeza ayudado por los técnicos y sus compañeros de equipo.

La Selección brasileña también le ayudó a levantar el ánimo, al entrar por primera vez en una convocatoria del equipo nacional "canarinho" absoluto para un amistoso con Estonia en Tallin.

El Seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, también lo convocó para partidos oficiales ante Argentina, Chile y Bolivia, y debutó el 14 de octubre en el último partido de la fase de clasificación del Mundial 2010 ante Venezuela.

Filipe, que dejó de estar representado por Juan Figger en agosto, mantuvo la confianza del entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, a pesar del mal momento que vivió tras las negociaciones con el Barcelona.

Ha sido titular en todos los encuentros de la temporada, ha pasado de los cien partidos con la camiseta del Deportivo en el campeonato de Liga y ha marcado dos goles, uno ante el Málaga y otro ante el Getafe.

El próximo sábado, su presencia en el terreno de juego aportará una dosis de morbo al partido entre el Deportivo y el Barcelona en el estadio de Riazor.

Mostrar comentarios