Final Copa Davis: Ferrer pasa por encima de Stepanek y España gana 1-0

    • El número 1 español cumplió con los pronósticos y tumbó al 2 checo en tres sets.
    • David Ferrer da el primer punto a la 'Armada' en busca de su sexta Ensaladera

Con un tenis compacto, serio, sin errores, con buenas derechas, restando con garantías el poderoso saque de su rival y sin regalar una sola bola. Con su tenis. Como se esperaba. Así ganó David Ferrer el primer punto de la final de la Copa Davis 2012 a Radek Stepanek, con solvencia y seguridad y sin dar nunca opción a su rival.

El resumen del primer set fue el épico sexto juego, de 24 minutos, en el que el saque del checo le salvó de hasta siete bolas de 'break'. Pero Ferrer, en vez de desesperarse, volvió a intentarlo en el octavo y ahí se encontró con un inesperado regalo de su rival, que con dos dobles faltas perdió su saque primero y el set un juego después después. El español comenzaba a acercarse al primer punto de la final.


Stepanek herido, pero no muerto

Ferrer ponía tierra de por medio y arrancó el segundo set como terminó el primero, rompiendo el saque de su enemigo que entró en crisis. Ferrer tuvo tres bolas para irse definitivamente en el segundo parcial, con 3-1 y 0-40, pero Stepanek demostró que tiene dos caras y sacó a relucir su mejor versión dando la vuelta a ese juego (Ferrer en ese momento tenía 2 de 18) y teniendo sus primeras bolas de 'break' sobre el saque del español para empatar el set 3-3.

No se vino abajo David. Volvió a pelear cada punto como siempre hace el de Jávea y aunque desperdició más bolas de rotura, finalmente consiguió ponerse de nuevo por delante 5-4 y saque. Ferrer quiso dar emoción a la situación, perdiendo sus dos primeras oportunidades de ganar el set y salvando un punto de 'break' con un gran saque, pero al final logró apuntarse su juego para ponerse dos sets por delante, una distancia que ya iba a ser insalvable para el checo.

En el tercer y definitivo set, Ferrer volvió a comenzar rompiendo el saque de su enemigo y puso tierra de por medio, pero el checo volvió a mostrar su mejor lado cuando va por detrás. Al final del partido había salvado 20 de las 25 bolas de break que tuvo en su contra, pero la mayor calidad del número 1 español terminó imponiéndose, aunque quiso dar emoción perdiendo su servicio cuando sacaba con 5-2 a su favor en el marcador. El de Jávea se llevaba finalmente el tercer set por 6-4 para dar el primer punto de la final a la 'Armada' en casi tres horas de partido (aquí tienes todas las estadísticas), aunque queda en el debe los numerosos errores cometidos en el último set. Después, el más difícil todavía: Nico Almagro debe plantar cara a Tomas Berdych.

Óscar Rodríguez
Mostrar comentarios