Florentino Pérez despide a Benítez y anuncia a Zidane: "Estoy más emocionado que cuando firmé como jugador"

    • Florentino Pérez anunció el despido del técnico madrileño siete meses después de contratarlo: "Hemos tomado la difícil decisión de resolver el contrato de Rafa Benítez como técnico del primer equipo. Quiero agradecer su trabajo y dedicación", dijo.
    • También anunció el fichaje de Zidane que compareció ante los medios. "Voy a poner todo el corazón que tengo en este club", dijo el francés.
Zidane y Florentino posan para los medios de comunicación. / AFP
Zidane y Florentino posan para los medios de comunicación. / AFP

Rafa Benítez ya es historia en el Real Madrid. Siete meses después de ser presentado como nuevo técnico del Real Madrid y semanas después de haberlo ratificado, Florentino Pérez anunció en una comparecencia de prensa sin preguntas la destitución del entrenador que es el octavo destituido por el presidente en doce años.

"Comparezco para dar a conocer los acuerdos que acaba de tomar la junta directiva. Hemos tomado la difícil decisión de resolver el contrato de Rafa Benítez como técnico del primer equipo. Quiero agradecer su trabajo y dedicación", aclaró el presidente que no dio explicaciones sobre el cese de Benítez unos minutos después de aparecer en el Santiago Bernabéu acompañado de Zinedine Zidane y toda la familia del futbolista francés.

A continuación, el máximo mandatario blanco anunció el fichaje de Zinedine Zidane como nuevo técnico blanco, confirmando así lo que era un secreto a voces desde que comenzaran a aparecer los rumores sobre el futuro del técnico madrileño. "Quiero anunciarles que la junta directiva ha decidido anunciar como entrenador de primer equipo a Zidane, una de las grandes figuras de este club.El madridismo va a estar a tu lado. Para mí es un orgullo tenerte a mi lado porque sé que para ti la palabra imposible no existe", dijo el Florentino sobre la figura del futbolista del que destacó que formó parte del cuerpo técnico que conquistó la Décima Champions League en Lisboa.


Visiblemente emocionado y nervioso, el jugador francés dio las gracias al club por concederle la oportunida de entrenar al primer equipo y prometió poner todo el corazón en el Real Madrid.

"Tenemos al mejor club del mundo, a la mejor afición. Lo que voy a intentar es hacerlo lo mejor posible para que este equipo a final de año gane algo. Creo que va a salir todo bien.Lo mejor es mañana estar con el equipo y trabajar. Solo puedo decir que voy a hacer todo lo posible, todo lo mejor con todos los jugadores, y creo que va a salir todo bien, nada más.Tengo más emoción que cuando firme como jugador. Voy a poner todo el corazón que tengo para este club, muchas gracias a todos", aclaró el futbolista galo que a continuación posó con su familia ante los medios de comunicación. Una foto que será inmortal para un futbolista de leyenda que también intentará triunfar en los banquillos.

Mostrar comentarios