'Football Leaks': la web que revela la "parte oculta" del fútbol abre el 'caso Falcao'

    • El portal dará a conocer escándalos del fútbol mundial y el primero de ellos señala que el colombiano le costó 43 millones al Monaco, en vez de los 60 que se afirmaron.
    • Fondos, comisiones, negociaciones, todo sirve para enriquecer aciertos parásitos que se aprovechan del fútbol.Hay que decir basta", reza 'Football Leaks' en su entradilla.
'Football Leaks': la web que revela la "parte oculta" del fútbol abre el 'caso Falcao'
'Football Leaks': la web que revela la "parte oculta" del fútbol abre el 'caso Falcao'

Primero llegó Julian Assange con 'Wiki Leaks', y ahora 'Football Leaks'. Siguiendo el ejemplo de su homólogo australiano, esta web rusa ha surgido con el objetivo de desenmascarar los escándalos del mundo del fútbol, que cada vez son más habituales.

"Este proyecto tiene como fin divulgar la parte oculta del fútbol. Infelizmente, el deporte que tanto amamos está podrido y es la hora de decir basta. Fondos, comisiones, negociaciones, todo sirve para enriquecer a ciertos parásitos que se aprovechan del fútbol, robando tanto a clubes como a jugadores", este es el mensaje con el que 'Football Leaks' abre su actividad en la red.

El portal está escrito en portugués, y precisamente sus primeras revelaciones tienen que ver con el fútbol luso. El actual entrenador del Sporting, Jorge Jesus, dejó el Benfica por su rival verdiblanco, y según los documentos aportados por la novedosa web, el técnico percibe un salario que supone el 20% de los fondos totales del Sporting de Portugal.

Asimismo, se revela que un inversor angoleño, al que se le relaciona con la caída del Banco Espirito Santo, habría invertido en el club lisboeta que cotiza en bolsa.El precio de Falcao, en el ojo del huracán

En 2013, Radamel Falcao dejó el Atlético de Madrid para fichar por el Monaco. Ambos clubes aseguraron que el montante total de la operación ascendía a 60 millones de euros. Sin embargo, 'Football Leaks' ha filtrado el documento en el que se firmó el contrato y, según este, el precio fue de 43 millones de euros, 17 menos que los conocidos.

Los contratos de futbolistas como Bruma, Imbula, Mangala y Defour también han sido objeto de filtraciones por parte de la web, que promete seguir desvelando los entresijos del deporte rey.

Mostrar comentarios