Fórmula 1: Webber evita otra gran victoria de Alonso en Silverstone

  • Victoria del australiano Mark Webber (Red Bull) en el Gran Premio de Gran Bretaña. Fernando Alonso, que realizó una gran carrera, finalizó segundo después de ganar con claridad su duelo con Lewis Hamilton (McLaren), pero caer de la misma forma ante Webber en las últimas vueltas. El tercero fue el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), vigente campeón, pero que se aleja de Alonso en la general.

El liderato es lo que cuenta. Fernando Alonso y Ferrari se quedaron sin la victoria en Silverstone por la degradación de los neumáticos y porque Red Bull todavía es el coche a batir en muchos escenarios, pero el español es más líder del Mundial de Fórmula 1 a pesar de su segundo puesto emparedado entre los dos coches de la bebida energética. El australiano Mark Webber fue primero y el alemán Sebastian vettel, tercero, pero los dos están detrás del piloto de Ferrari en la clasificación. También es muy bueno para Fernando el que disfruta con el coche. Puede ganar o perder batallas, pero siempre está a la altura.

El primer gran duelo de la carrera fue entre Alonso y Lewis Hamilton (McLaren), y se vivió en la vuelta 19 de las 52 que tenía el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto español, que había realizado su primera parada, marchaba por detrás del piloto local, que no había parado, cuando decidió pasarlo, pero Hamilton reaccionó y volvió a adelantarle tras rodar ambos en paralelo bastantes metros. Una preciosa maniobra, pero el inglés se coló un poco al llegar a la curva y Alonso lo aprovechó para volver a rebasarlo.

Es cierto que Alonso tenía ruedas nuevas con más agarre que las de Hamilton, pero su adelantamiento con el DRS activado al aprovechar el error en la frenada de su rival fue espectacular. Y más porque fue en la pista de Lewis, delante de su público. Aludiendo a cierto anuncio protagonizado por Hamilton, esta vez fue Fernando el lobo, el hombre del saco... Hizo ¡bu! a su rival y lo dejó atrás. Aunque, en cuestión de ser terroríficos, nadie superó al japonés Kamui Kobayashi que atropelló a todos los mecánicos de su equipo, Sauber. No dejó a ninguno ileso.

La persecución con éxito de Webber

Dejando a un lado sucesos anecdóticos, la carrera fue, durante muchísimas vueltas, un paseo para Alonso y su Ferrari. La escudería del ‘cavallino rampante’ ha dado un paso de gigante en el Mundial 2012 de Fórmula 1 hasta el punto que el español aguantaba sin problemas a los pilotos de Red Bull, Vettel y Webber, que no podían darle caza ni por coche ni por estrategia.

Sin embargo, tras la última parada en boxes, y llevando Alonso las ruedas blandas, al de Ferrari le tocó sufrir. Se le echó encima el australiano, que giro a giro fue comiendo los cuatro segundos y pico de desventaja que tenía con el líder del Mundial. A falta de 8 vueltas ya estaba a un segundo de Alonso, por lo que otro gran duelo estaba servido sobre el asfalto de Silverstone.

Webber tenía ganas de revancha con el asturiano, su amigo, que en el mismo circuito le superó un año antes. Entonces, la 'pole' no le sirvió de nada. Con seis vueltas de margen, Mark sólo necesitó una para superar con autoridad a Alonso, que bastante tenía ya con pensar en aguantar a Vettel. El alemán también quería aprovechar la degradación de las gomas blandas de Fernando, que salvó el segundo puesto y sale de Inglaterra sin victoria, pero con el liderato reforzado. Y eso es más importante. Mucho más.

Sigue @jorgekosky

Mostrar comentarios