Alonso y Sainz, séptimo y octavo respectivamente

Hamilton gana en la noche de Singapur y dispara a 40 puntos su ventaja con Vettel

El triunfo del británico, victoria número 69 de su carrera deportiva, es el cuarto en las últimas cinco carreras de la presente temporada.

El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton reacciona tras ganar el Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur en el Circuito de Marina Bay el 16 de septiembre de 2018. (EFE / EPA / FRANCK ROBICHON)
Lewis Hamilton reacciona tras ganar el GP de Singapur en el Circuito de Marina Bay el 16 de septiembre de 2018. (EFE / EPA / FRANCK ROBICHON)

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno manteniendo su primer puesto de salida, lo que le permite ampliar más su ventaja en el Mundial sobre el alemán Sebastian Vettel, hasta los 40 puntos de distancia.

El triunfo de Hamilton, victoria número 69 de su carrera deportiva y cuarta en el circuito urbano de Marina Bay, es el cuarto en las últimas cinco carreras de la presente temporada, con el que hace aún más sólido su liderazgo del Mundial, en el que acumula 281 puntos, por los 241 de su rival.

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y retuvo su posición de salida gracias a una acertada estrategia en el cambio de neumáticos, por delante de Vettel, que intentó una estrategia de adelantamiento cambiando antes los neumáticos y se quedó en el último escalón del podio.

Completaron la zona de puntos el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault), séptimo y octavo respectivamente; el monegasco Charles Leclerc (Sauber) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault), décimo.

"La carrera más larga de mi vida"

"Ha sido la carrera más larga de mi vida, me alegro de que haya terminado, Max (Verstappen) ha peleado bien. Vaya fin de semana, me siento privilegiado", aseguró Hamilton tras salir de su monoplaza una vez concluida la prueba nocturna en el circuito urbano de Marina Bay.

"Ha sido una carrera dura, he tenido un apoyo tan grande aquí, una buena salida, el equipo nunca se ha rendido, no ha perdido la fe ni en mí ni en Valtteri (Bottas) y en nuestra habilidad", añadió.

Hamilton explicó que "no tuvo mucha suerte con el tráfico" cuando Verstappen le estuvo atacando mientras rebasaban a varios monoplazas doblados. "Los doblados de delante se estaban moviendo rápido y era difícil seguirlos, y Max ha intentado aprovecharlo", explicó el piloto británico.

Ahora en Portada 

Comentarios