Francia aspira al oro olímpico en atletismo, esgrima, balonmano y judo

  • Francia acude a la próxima cita de los Juegos de Londres con aspiraciones de colgarse medallas en atletismo, esgrima, balonmano y judo al reclutar en sus filas a atletas de elite como Laura Flessel y Teddy Riner.

París, 20 jul.- Francia acude a la próxima cita de los Juegos de Londres con aspiraciones de colgarse medallas en atletismo, esgrima, balonmano y judo al reclutar en sus filas a atletas de elite como Laura Flessel y Teddy Riner.

Entre las disciplinas que encabezan el medallero histórico de Francia, que contabiliza más de 600 títulos, destaca el atletismo, cuyo equipo en Londres estará liderado por el saltador de pértiga Renaud Lavillenie y el joven velocista en 100 y 200 metros Christophe Lemaitre, reciente oro en los Europeos de Helsinki.

La mala noticia para los franceses es la ausencia por lesión en un pie de Mehdi Baala, ganador del bronce en Pekín 2008 en la prueba de los 1.500 metros, una de las dos únicas medallas en atletismo que los azules consiguieron en China.

La esgrima despunta en el medallero olímpico francés, con 115 títulos y 41 medallas de oro, un arte de combate en el que resuena con fuerza el nombre de Laura Flessel, abanderada de Francia en los Juegos de Londres.

A sus 40 años, la deportista nacida en Guadalupe y ganadora de cinco medallas olímpicas, estará arropada en la capital británica por sus compañeros de equipo como Erwann Le Pêchoux y Victor Sintès.

La selección de balonmano masculina es uno de los conjuntos más laureados a nivel internacional por sus éxitos cosechados en Pekín 2008, en dos campeonatos Mundiales y en los Europeos de 2010.

Los jugadores de balonmano en Londres esperan recuperarse de la derrota acontecida en los últimos Europeos de Belgrado que les arrebató el trono que ostentaban desde 2010.

El judoka Teddy Riner, campeón del mundo y de Europa, aspira al oro olímpico en revancha al tercer puesto en el podium con el que tuvo que conformarse en Pekín 2008, lo que le convertiría en el sucesor de su compatriota David Douillet.

Francia presenta con entusiasmo en la capital británica a sus estrellas de baloncesto, con ánimos de adjudicarse nuevas medallas que se sumarían a las dos de plata que ya tiene.

Para ello, apuesta por los jugadores de la NBA Boris Diaw, Nicolas Batum y Tony Parker, quien recibió luz verde para jugar en Londres tras ser operado del ojo izquierdo el pasado junio.

En cambio, el pívot Joakim Noah del equipo de Chicago ha tenido que renunciar a los Juegos, víctima de un esguince en el tobillo.

Por su parte, los nadadores Alain Bernard, campeón olímpico en los 100 libres en Pekín 2008, Hugues Duboscq, medallista de bronce en Atenas 2004, representan al equipo francés de natación, ganador de 33 títulos olímpicos.

Laure Manaudou, triplete en Atenas 2004, regresa a la escena olímpica tras su catastrófica actuación en Pekín cuatro años antes.

Y a sus 34 años, Tony Estanguet se enorgullece de ser el piragüista favorito de Francia, con doblete en las olimpiadas de Sydney 2000 y Atenas 2004.

Los atletas galos llegan a Londres dispuestos a saborear de nuevo el éxito logrado en Pekín 2008, donde jugaron su segundo mejor papel en la historia de los Juegos Olímpicos modernos, con un total de 41 distinciones y 7 medallas de oro.

Un siglo antes, el país batió su récord con 91 medallas en la que fue la segunda edición de los Juegos, que tuvo lugar en París en 1900 como parte de la Exposición Universal celebrada en la capital el mismo año.

Mostrar comentarios