Francisco, pese al 0-0 dice que "está contento" y que no puede "exigir más"

  • El técnico del Almería, Francisco Rodríguez, ha dicho hoy que, pese al empate (0-0) ante el Espanyol, está "contento" y que no puede "exigir más" a los jugadores.

Almería, 15 dic.- El técnico del Almería, Francisco Rodríguez, ha dicho hoy que, pese al empate (0-0) ante el Espanyol, está "contento" y que no puede "exigir más" a los jugadores.

"Al final nosotros hemos contabilizado catorce centros laterales o de fondo. Nuestra obligación es llegar, crear juego, pero si no estamos acertados en el centro... Estoy muy contento por rendimiento y compromiso y no puedo exigirle más de lo que ha dado", ha comentado en la sala de prensa.

Por lo exhibido, sí dio como bueno el resultado, aunque también dijo que pudo haber algún gol para los dos equipos, y ha destacado el potencial de un rival que "ganó 1-4 en campo del Rayo y los delanteros que tiene son de muy buen nivel".

"El equipo ha competido ante un muy buen equipo. Queremos sacar tres puntos, pero cuando no se puede irnos de vacío es peor", ha aseverado.

Sobre su expulsión y el penalti ordenado repetir, ha explicado que en lo primero "hay una acción con Nelson, se ha escuchado un silbato, ha parado y luego otra ocasión en la que se ha vuelto a pitar y la ha cogido con la mano".

"Me parece poco deportivo por parte de quien haya sido. No me parece ni de pícaro ni nada. Ellos lo saben, los jugadores lo han dicho, pero el expulsado soy yo en una acción de ese tipo", se ha quejado.

Del penalti se quejó de que hubiese pasado aquí: "Creo que vemos tantas veces en cualquier campo gente entrando y que no se repiten y que sea en Almería...".

Javier Aguirre, por su parte, no se lamentó de que su equipo no aprovechara las ocasiones y dijo que no pueden "buscar pretextos". "Empezamos con ganas de ganar con dos ocasiones claras y fuimos creciendo. Luego vino el penalti, pero lo intentamos hasta el final buscando el arco, incluso con la última jugada de Thievy".

"Podemos estar contentos con el esfuerzo y me hubiera gustado ir con los tres puntos, pero uno compensa el esfuerzo de los chicos en el campo con un sol importante. Fue un partido de ida y vuelta que lo hace atractivo para el público», ha señalado.

El Espanyol tuvo más presencia arriba y pudo ganar el partido. Fue superior, aunque no quiso pronunciarse claramente y dijo que es el "menos indicado para señalarlo".

"Tuvimos más posibilidades que el rival teniendo la pelota. Ellos tuvieron incorporación de los laterales y nos metieron en problemas pero creo que si ganamos no hubiera sido injusto".

Mostrar comentarios