Frank Schleck se lleva la etapa del Tour y Contador amplía su ventaja como líder

  • Exhibición de los hermanos Schleck y de Alberto Contador en la meta de Le Grand Bornard, donde llegaron con más de dos minutos de diferencia. Frank Schleck se adjudicó una etapa que Contador no disputó.
Frank Schleck, motivo del desacuerdo entre Andy y Armstrong
Frank Schleck, motivo del desacuerdo entre Andy y Armstrong
N. D.
N. D.

Alberto Contador es más líder del Tour. Ahora mismo aventaja en 2:26 a Andy Schleck, en 3:25 a Frank, en 3:55 a Lance Armstrong, y en 4:40 a Kloden. La exhibicón de los hermanos a aupado al mayor de ellos, Frank, a la tercera posición en detrimento de Armstrong. La etapa con final en Le Gran Bernard fue para Frank, ya que ni su hermano ni Contador lucharon por la victoria.

En el Col de Romme, de primera categoría, comenzaron las hostilidades entre los favoritos. Los hermanos Schleck continuaron con su particular batalla contra Alberto Contador y decidieron endurecer la carrera. Al final, a 34 kilómetros de meta,  se acabó formando un cuarteto, con dos hombres del Saxo Bank (Andy y Frank Schleck) y dos del Astana (Andreas Kolden y Alberto Contador). Por detrás, Armstrong, Vande Velde, Nibali y Wiggins intentaban coger a los cuatro. En la cima de Romme perdían más de un minuto.

En el Col de la Colombiére más de lo mismo. Trabajo impresionante del propio Andy Schleck intentando poner en aprietos a un Alberto Contador, que no daba ninguna sensación de sufrimiento. A rueda de ambos los otros dos integrantes del grupo. Por detrás, Vande Velde ponía el ritmo, llevando a su compañero de equipo Wiggins, que se encontraba tercero en la general. La distancia con el grupo de cabeza era cercana al minuto y medio.

Contador se veía fuerte y decidió probar suerte. Hundió a Kloden, que no fue capaz de seguir el ritmo, y que acabó coronando a más de medio minuto. Se vio preoucado al ciclista español por el mal movimiento realizado, y que no hizo más que perjudicar al alemán. Y Armstrong, con una táctica similar a la de Borg-Saint Maurice, atacó a mil metros de la cima. En la bajada, el americano y Nibali acabaron cazando a Andreas Kloden, que se desfondó en la subida.

El auténtico animador y héroe de la etapa reina fue Thor Hushovd, líder de la regularidad, que decidió escaparse en solitario casi 100 kilómetros con el objetivo de sumar puntos en los sprints especiales para asegurarse prácticamente el maillot verde en París.

Mostrar comentarios