Froome se estrena en Omán "muy motivado" frente a Purito Rodríguez y Nibali

  • El británico Chris Froome, vencedor del Tour de Francia, vuelve este martes a la competición, dispuesto a ratificar que es el número uno, en la V edición del Tour de Omán, donde defenderá el título del año pasado frente a rivales directos, como el español Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha) y el italiano Vincenzo Nibali (Astana).

Mascate (Omán) 16 feb.- El británico Chris Froome, vencedor del Tour de Francia, vuelve este martes a la competición, dispuesto a ratificar que es el número uno, en la V edición del Tour de Omán, donde defenderá el título del año pasado frente a rivales directos, como el español Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha) y el italiano Vincenzo Nibali (Astana).

De Surafrica, donde ha estado realizando entrenamientos de pretemporada a la Península Arábiga, región donde los petrodólares están realizando un enorme poder de atracción al ciclismo de elite. De Dubai a Catar, y ahora turno para Omán, que espera a Froome con el dorsal número uno.

Una temporada "especial" para el británico nacido en Kenia. Ahora es la referencia del pelotón mundial y se sabe observado con lupa. Pero Froome asume el reto y si hay alguna duda sobre él y su dominio en 2013, lanza un aviso desde Omán.

"Trataré de repetir lo que conseguí la pasada temporada y demostrar que soy un campeón legítimo. Sabemos que hay muchas dudas en torno a lo que hacemos y quiero demostrar a la gente que puede creer en este deporte, y también en mí, así como en el Team Sky", afirmó tajante el campeón del Tour.

Para empezar con buen pie, Froome se ha tomado en serio la carrera omaní. Después de una concentración en Suráfrica, país donde se formó personal y deportivamente, ha elegido un equipo potente para tratar de subir a lo más alto del podio, como hizo la pasada temporada por delante del español Alberto Contador, este año ausente.

El Sky incluye en sus filas a dos españoles, David López y el debutante Mikel Nieve, excorredor del extinto Euskaltel Euskadi, al colombiano Sergio Henao, y se completa el grupo con Darío Cataldo , Danny Pate, Kanstantsin Siutsou y Ben Swift.

En su camino hacia el Tour, los rivales directos empezarán a mirarse a la cara. El primer examen será duro, pues el jefe de filas del Sky y ganador del Tour tendrá enfrente a Vincenzo Nibali, el vencedor del Giro, que está a punto de ser padre y podría abandonar la carrera con antelación, y al número uno del World Tour, Purito Rodríguez.

Alicientes para seis días de carrera, donde el terreno ofrecerá opciones a los velocistas, con el duelo Boonen-Greipel, a los clasicómanos como el suizo Fabian Candellara, el rey del pavés en 2013 y el eslovaco Peter Sagan, así como para los escaladores como Purito Rodríguez, con la Montaña Verde en la quinta jornada, donde los mejores probarán sus fuerzas

También se espera con interés el regreso de los hermanos luxemburgueses Frank y Andy Schleck después de sus problemas de dopaje y baja forma respectivamente.

Aunque las grandes carreras del año están aún muy lejos, las primeras escaramuzas de la temporada indicarán lo que puede pasar en el futuro. El Tour de Omán exportó hace un año la foto del podio con Froome, Contador y Evans. Ahora, el inglés dará señales de su estado de forma, con la intención de arrasar luego en cualquier carrera en la que se inscriba.

De momento, Froome asegura que quiere demostrar de nuevo que es el número uno. Por él y por los incrédulos.

Mostrar comentarios