Froome y Contador, los favoritos del pelotón para llevarse la Volta

  • El español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) y el keniano Chris Froome (Sky) son los favoritos para llevarse la presente edición de la Volta Ciclista a Cataluña, según han vaticinado los principales nombres del pelotón antes del inicio de la primera etapa, que ha empezado hoy en Calella.

Calella (Barcelona), 24 mar.- El español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) y el keniano Chris Froome (Sky) son los favoritos para llevarse la presente edición de la Volta Ciclista a Cataluña, según han vaticinado los principales nombres del pelotón antes del inicio de la primera etapa, que ha empezado hoy en Calella.

Algunos de los notables que participan en la prueba catalana han señalado al madrileño y al vigente campeón del Tour de Francia como los grandes candidatos, si bien no han descartado que Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), así como los colombianos Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (Omega-Quick Step), peleen para situarse en lo más alto del podio.

Después de su incontestable victoria en la Tirreno-Adriático, Alberto Contador se verá las caras, por vez primera en la temporada, con Chris Froome en un aperitivo de lo que muchos creen que será el gran duelo del año en el Tour de Francia.

"Creo que la carrera va a estar divertida. Se prevé como un cara a cara previo al Tour de Francia, entre Contador y Froome. El recorrido es apto para valientes", ha explicado a Efe el español Samuel Sánchez.

Sánchez, de 36 años, que llega como jefe de filas del equipo estadounidense BMC, no se ve entre los favoritos, pues cree que está un peldaño por debajo de los primeros espadas.

Además de Froome y Contador, el elenco de participantes cuenta con nombres que no quieren convertirse en invitados de piedra. Ése es el caso de 'Purito' Rodríguez -ganador de la Volta de 2011-, que si bien llega con menos rodaje que en la pasada edición, quiere dar guerra antes del Giro de Italia, su gran objetivo.

"Siempre tienes ese punto de motivación de correr en casa, tienes más ganas. Me he preparado muy bien y lucharemos para intentar ganar", ha señalado el catalán, quien en el último mes ha estado realizando un entrenamiento en el volcán del Teide.

Otro de los hombres que puede añadirse a la fiesta es Nairo Quintana. El colombiano -segundo en la Tirreno-Adriático- llega en forma a Cataluña, a pesar de que en la última semana ha arrastrado un proceso gripal.

"Este año el objetivo es seguir consiguiendo ritmo para el Giro de Italia. Tenemos buenos compañeros de equipo que dan seguridad. Venimos con otros objetivos, pero si se da alguna opción en la general, la aprovecharemos", ha resaltado.

Su oportunidad puede llegar en los Pirineos, donde en la pasada edición consiguió una victoria de mérito en la ascensión a Vallter 2.000.

"Hay que ver cómo se mueven los rivales, porque son de nivel. Lo importante es que traemos un buen equipo y podemos intentar en la general", ha agregado.

Su compatriota Rigoberto Urán (Omega-Quick Step) es otro de los ciclistas que seguir. Si bien en este inicio de temporada aun no ha conseguido ningún triunfo de etapa, el perfil del recorrido se adapta a sus características.

"A ver si recupero después de la Tirreno Adriática. El recorrido es duro, como siempre, y muy montañoso. Será complicado. Además, la competencia será muy dura con Froome, Contador y 'Purito", ha destacado.

El vigente ganador de la Volta, el irlandés Dan Martin, también ha señalado a estos tres corredores como los principales favoritos, si bien ha admitido que el estado de forma del keniano es una incógnita pues en este inicio de temporada solo ha participado en el Tour de Omán.

"En la Tirreno-Adriático estuve un poco enfermo. Esta carrera es muy importante para mí, pero será muy difícil igualar el resultado del año pasado", ha aseverado Martin sobre su opciones.

Mostrar comentarios