Froome: "Yo vengo como el año pasado, mis rivales más fuertes"

  • El británico Chris Froome, que a partir del sábado defenderá el título de ganador del Tour de Francia logrado el año pasado, afirmó hoy que llega igual que la temporada pasada, pero que ve a sus rivales más fuertes, en particular al español Alberto Contador.

Leeds (Reino Unido), 3 jul.- El británico Chris Froome, que a partir del sábado defenderá el título de ganador del Tour de Francia logrado el año pasado, afirmó hoy que llega igual que la temporada pasada, pero que ve a sus rivales más fuertes, en particular al español Alberto Contador.

"Es cierto que no he tenido la mejor preparación posible, por la caída de la Dauphiné y algunos problemas físicos, pero creo que llego en la misma forma que el año pasado", aseguró el ciclista en Leeds, poco antes de la presentación oficial de los equipos.

El británico nacido en Kenia señaló que mantienen "las mismas ganas de ganar" que el año pasado le llevaron a convertirse en el segundo ciclista de su nacionalidad en alcanzar el escalón más alto de podium de París.

"Pero eso no es una garantía porque todos mis rivales están más fuertes. Contador, por ejemplo, es el gran rival, ha subido el nivel con respecto al año pasado y creo que para ganar habrá que luchar hasta la última etapa", indicó.

"El hecho de que yo sea el ganador saliente no me convierte de forma automática en el principal favorito. Contador no es un favorito más", comentó.

Junto con Vicenzo Nibali o Alejandro Valverde, aseguró que "hay un grupo de corredores que aprovechan cualquier oportunidad y que no van a parar de intentarlo" por lo que "el peligro puede aparecer cualquier día".

Froome señaló que haber ganado el año pasado le cambió la vida pero indicó que lo más difícil de gestionar para él fue la presión de los medios de comunicación y de los patrocinadores.

La forma de combatirlo fue "refugiarse en el trabajo, centrarse en ello cada día", indicó.

Froome salió al paso de la polémica generada por la ausencia de Bradley Wiggins en la formación Sky que tomará la salida del Tour el sábado.

"Sólo para que quede absolutamente claro: no he tenido nada que ver en la composición del equipo"señaló el defensor del título.

Agregó que la formación está formada por el grupo de ciclistas con los que suele entrenar en altura y en otras configuraciones, entre los que no figuraba el vencedor del Tour de 2012.

Froome estará acompañado de Richie Porte, Bernhard Eisel, Vasil Kiryienka, David López, Mikel Nieve, Danny Pate, Geraint Thomas y Xabier Zandio, que consideró "el equipo más fuerte que el Sky ha traído al Tour".

"Estamos listos. Sé que todos y cada uno de nosotros vamos a darlo absolutamente todo durante las próximas tres semanas", indicó.

Mostrar comentarios