Fuenlabrada no se fía del angustioso verano que han vivido en Bilbao

  • El Montakit Fuenlabrada arrancará mañana la Liga Endesa ACB 2014-15 en Bilbao (12.15 horas), donde han vivido un angustioso verano en el cual el club estuvo cerca de la desaparición, pero que mantiene un bloque que el equipo fuenlabreño tomará muy en serio.

Madrid, 4 oct.- El Montakit Fuenlabrada arrancará mañana la Liga Endesa ACB 2014-15 en Bilbao (12.15 horas), donde han vivido un angustioso verano en el cual el club estuvo cerca de la desaparición, pero que mantiene un bloque que el equipo fuenlabreño tomará muy en serio.

El Fuenlabrada aterrizará en Miribilla para disputar la primera jornada del nuevo campeonato con el equipo completo, incluidas las siete novedades que el conjunto naranja presenta para esta nueva campaña.

Así, el base Alberto Díaz; el escolta griego Manolis Papamakarios, el estadounidense Jimmy Baron y Andrés Miso; el ala-pívot británico Daniel Clark y el sueco Nick Spires; y el pívot nigeriano Jeleel Akindele se presentarán como nuevos jugadores fuenlabreños en territorio vizcaíno.

Entre ellos hay algún jugador con pasado como 'hombre de negro', como el base de 20 años Alberto Díaz, que la pasada campaña estuvo cedido en Bilbao durante la segunda mitad del curso pasado. Allí jugó 13 partidos, con una media de casi 20 minutos por encuentro.

También el estadounidense Andy Panko tiene pasado en Bilbao, donde jugó una temporada y media (2005-2007), antes de ir al GBC. Pasado donostiarra también tienen dos de los fichajes del conjunto de Luis Casimiro Palomo: el estadounidense Baron y el griego Papamakarios.

El Montakit Fuenlabrada ha completado una desigual pretemporada, con dos victorias en el Torneo de Tacoronte (Tenerife) ante Palma Air Europa (83-80) e Iberostar Tenerife (83-85); y derrotas frente a Gipuzkoa en casa (65-66), Iberostar Tenerife en Getafe (75-89) y Tuenti Móvil Estudiantes (52-88) también en suelo getafense.

Bilbao, pese a la tormenta inicial, ha conseguido buenas incorporaciones, como la cesión del montenegrino Marko Todorovic (Barcelona), que coincidirá con su hermano Dejan, cedido por Unicaja. Además, un ex fuenlabreño como Quino Colom es ahora 'hombre de negro', junto al sueco Tobias Borg, los estadounidense Latavious Williams y Thomas Wragge, y el serbio Danilo Andjusic.

Por parte del equipo local, varias ausencias para Sito Alonso, que tiene seguras las bajas de Ethan Wragge y Dejan Todorovic, ambos lesionados; y alberga la duda sobre la participación, también por problemas físicos, de Raúl López y Latavious Williams.

Esto podría provocar que el entrenador del conjunto local utilizara a Germán Gabriel. El pívot internacional con España se encuentra en proceso de rescindir su contrato, e incluso sonó con fuerza para reforzar al Fuenlabrada, pero el proceso todavía no se ha resuelto.

El balance en Miribilla está bastante igualado, con cinco victorias locales por cuatro del Fuenlabrada en sus visitas al feudo bilbaíno. Ambos equipos querrán comenzar con buen pie la nueva campaña.

Mostrar comentarios