Fuenlabrada prueba su línea ascendente con un duro examen ante Valencia

  • El Baloncesto Fuenlabrada afrontará mañana a las 19.30 horas en el Pabellón Fernando Martín un duro examen ante el Valencia Basket, uno de los equipos más en forma, en el que los pupilos de Chus Mateo tratarán de afianzar la línea ascendente mostrada con la última victoria ante Estudiantes.

Madrid, 22 nov.- El Baloncesto Fuenlabrada afrontará mañana a las 19.30 horas en el Pabellón Fernando Martín un duro examen ante el Valencia Basket, uno de los equipos más en forma, en el que los pupilos de Chus Mateo tratarán de afianzar la línea ascendente mostrada con la última victoria ante Estudiantes.

Valencia Basket será el primer 'grande' de la Liga Endesa ACB que pase por el pabellón fuenlabreño, y lo hará con un bagaje de cinco victorias consecutivas y una sola derrota, contra el Barcelona en la jornada inicial.

En Fuenlabrada reconocen que el equipo taronja es "un rodillo", según dijo hoy Chus Mateo, pero no por ello van a dejar de intentar hacer "un gran partido", habida cuenta de la recuperación que el equipo mostró en el derbi ante Estudiantes, el partido más regular de los fuenlabreños, en el que las temidas 'pájaras' de juego que suelen aparecer no estuvieron presentes.

El mayor acierto en tiros de dos y tiros libres, de la mano del estadounidense Marcus Arnold (6 canastas de 7 tiros de dos puntos) y Carlos Cabezas (4 de 4), además de la mejora en el rebote defensivo (19 capturas, por 17 de Estudiantes en el último partido) son dos de los incentivos que muestran una mejora de los locales respecto a los anteriores encuentros.

A esto se suma la poderosa línea exterior fuenlabreña, la mejor del campeonato hasta la fecha, con presencia destacada en el último partido de Carlos Cabezas. El malagueño intentó cinco lanzamientos de triple y los cinco entraron, igual efectividad que su compañero en la dirección Dani Pérez (2 de 2), con el dominicano James Feldeine en números similares (2 de 3).

Pese a la mejora, el rival que se presentará en el Fernando Martín no deja de ser temible. La mejor defensa del campeonato, con una media de menos de 70 puntos encajados por partido, es también la escuadra que menos balones pierde y una de las más valoradas.

Junto a las estadísticas de equipo, destacan en el apartado individual las del ala-pívot estadounidense Justin Doellman, con 18,8 puntos de media por partido y una valoración media de 24 puntos, que le hacen el mejor jugador del arranque de temporada.

El historial de enfrentamientos arroja una mayoría de victorias valencianistas en territorio fuenlabreño (9 en 15 enfrentamientos), aunque los locales podrán agarrarse al último precedente, en enero de este año, en el que se impusieron por 72-69 con un gran partido de James Feldeine, que anotó 37 puntos y tuvo 41 de valoración.

Los de Chus Mateo llegan sin bajas a un partido en el que el croata Velimir Perasovic tienen las bajas de Bojan Dubljevic, Pablo Aguilar, Serhiy Lishchuk y Vladimir Lucic, aunque recuperó recientemente al pívot ucraniano Oleksiy Pecherov, que podría jugar en el Fernando Martín.

Mostrar comentarios