Fuenlabrada quiere ilusionarse con una mezcla de veteranos y jóvenes

  • El Baloncesto Fuenlabrada aspira a ilusionarse de nuevo en la Liga con una plantilla que mezcla a jugadores veteranos como Carlos Cabezas, Román Montañez o el estadounidense Andy Panko con jóvenes como Dani Pérez o el letón Mareks Mejeris.

Madrid, 10 oct.- El Baloncesto Fuenlabrada aspira a ilusionarse de nuevo en la Liga con una plantilla que mezcla a jugadores veteranos como Carlos Cabezas, Román Montañez o el estadounidense Andy Panko con jóvenes como Dani Pérez o el letón Mareks Mejeris.

Dirigidos por el madrileño Chus Mateo, con gran experiencia en los banquillos como segundo entrenador junto a Sergio Scariolo o Javier Imbroda y también conocedor del Fuenlabrada en las etapas de Luis Guill y Salva Maldonado, el preparador asume su segundo proyecto como entrenador principal en España, tras una experiencia en Unicaja de Málaga y la aventura en la liga china.

"Intentaré recuperar la ilusión de esta afición", aseguraba Mateo a los pocos días de aterrizar en Fuenlabrada, sabedor de que llega a un equipo reconstruido casi por completo y con bajas importantes como la del pívot argentino Leo Mainoldi, hoy en Laboral Kutxa aunque lesionado, o la del base Quino Colom, en Estudiantes.

Sin embargo, los aficionados del Fernando Martín conservan todavía al dominicano James Feldeine, el segundo máximo anotador en la temporada regular de la Liga con una media de 15,9 puntos por partido. Junto a él, Andy Panko, uno de los "viejos rockeros" de la ACB, debería tomar la responsabilidad anotadora.

En la dirección de juego, la pareja de bases muestra a todas luces la consigna de este Fuenlabrada: veteranía y juventud. Un internacional curtido en mil batallas como Cabezas, con ganas de reivindicarse tras un curso amargo en Vitoria; junto a un Dani Pérez que llega de ser el máximo asistente de LEB con el River Andorra.

"Siempre me he intentado levantar de cada tropiezo que he podido tener, y yo creo que el cariño que he recibido de Fuenlabrada y de la gente que rodea al club me ha hecho sentir muy especial, muy bien", explicaba el base malagueño antes de llegar a Fuenlabrada.

Puede ser el juego interior la máxima intriga del 'Fuenla' de esta temporada. Sin reboteadores como Mainoldi o el senegalés Saer Sene, y con la salida del norteamericano Rob Kurz, capital en la segunda mitad de temporada, los naranjas tienen un serio desafío para cubrir los puestos de la pintura.

Fuenlabrada reforzó esa línea con el estadounidense Marcus Arnold, con amplia experiencia europea, y el joven senegalés Moussa Diagné sigue llamando a la puerta.

Puede que sea su temporada, junto a la de otros jóvenes, como el alero malí Boubakar Moungoro o el letón Mareks Mejeris, otro alero joven, pero con dos participaciones en Eurobasket ya en su haber con la selección absoluta de su país.

Con la experiencia y la juventud de un equipo que estrena, además, formación en Adecco LEB Plata, toda una apuesta por la cantera, Fuenlabrada tratará de no pasar los apuros del curso anterior para salvarse cuajando una mejor primera vuelta y, quién sabe, si aspirar a algo más durante la temporada.

Mostrar comentarios