Fuertes medidas de seguridad ante partido entre clubes chipriota y turco

  • El árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz dirigirá hoy en el estadio GSP de Nicosia el encuentro de la Liga Europa entre el Apollon chipriota y el Trabzonspor turco, un partido que se jugará bajo estrictas medidas de seguridad, según indicaron a Efe fuentes policiales.

Nicosia, 19 sep.- El árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz dirigirá hoy en el estadio GSP de Nicosia el encuentro de la Liga Europa entre el Apollon chipriota y el Trabzonspor turco, un partido que se jugará bajo estrictas medidas de seguridad, según indicaron a Efe fuentes policiales.

"Mas de 200 policías vigilarán el estadio GSP en Nicosia" dijo a Efe el portavoz de la policía de Chipre, Andreas Angelidis, quién explicó "que se han tomado fuertes medidas de seguridad tanto en hotel donde aloja el equipo turco como escoltas policiales para el traslado al estadio".

Por su parte, los representantes de Apollon, expresaron su deseo de que "todo se desarrolle con tranquilidad", si bien ayer vieron pirateada su pagina internet oficial por hinchas turcos.

"Por supuesto, jugar con un equipo turco hace en sí que el partido asuma un aspecto diferente", dijo a Efe el portavoz del Apollon, Fanurios Constantinu, quién calificó el partido de hoy como el partido mas importante en la historia de su equipo, ya que el club chipriota hace hoy su debut en esta competición internacional.

Según el portavoz chipriota, se espera que en el estadio GSP, con capacidad para 22.000 espectadores, acudan unos 15.000 aficionados para asistir al evento deportivo que comenzará a las 22.05 hora local (19.05 GMT).

Para el club chipriota, que cuenta en su plantilla con la presencia de tres jugadores españoles (Marcos Gullón, Roberto y José Catalá) y un argentino (Gastón Sangoy), el partido de hoy "tiene su singularidad", aunque sus dirigentes hicieron un llamamiento a los hinchas "de acudir al estadio pero lejos de fechorías".

Esta es la tercera vez que el Trabzonspor turco se enfrenta con un equipo chipriota en competición oficial.

Los partidos entre turcos y chipriotas están considerados de "alto riesgo" por el conflicto político entre Chipre y Turquía.

La isla de Chipre fue invadida en 1974 por tropas turcas y en su tercio norte se proclamó en 1983 la República Turca del Norte de Chipre, sólo reconocida por Ankara.

Mostrar comentarios