Miércoles, 19.06.2019 - 03:41 h
Rubiales busca nuevo seleccionador

Hierro se va: tras el fiasco en el Mundial deja todos sus cargos en la Federación

El seleccionador español de urgencia convocado tras el despido de Julen Lopetegui declina regresar a su anterior cargo como director deportivo.

Fernando Hierro tras perder ante Rusia en los penaltis
Fernando Hierro tras perder ante Rusia en los penaltis

Fernando Hierro se va. El seleccionador 'por sorpresa' que trató de dirigir a La Roja en el Mundial de Rusia tras el despido de Lopetegui cesa toda relación con la Real Federación Española de Fútbol.

El malagueño, que se tragó la píldora que nadie quería cuando el nuevo presidente Luis Rubiales decidió cesar a Lopetegui a dos días de comenzar el torneo, "declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales", señala el organismo en un comunicado.

Tras dos etapas como director deportivo de la Federación, la primera entre 2007 y 2011, y la segunda desde noviembre de 2017 hasta ahora, Hierro deja el cargo de Seleccionador en el que hizo lo que pudo en circunstancias excepcionales, pero no fue suficiente. 

La Federación, que en su nota quiere destacar "los valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista",  tiene ahora sobre su tejado la tarea de encontrar a la persona adecuado para recuperar el orgullo herido del fútbol español, tras el temprano regreso a casa de sus estrellas y el prematuro fin de fiesta de grandes del balón como Piqué e Iniesta.

Pobres resultados

La selección empató su primer partido de la fase de grupos ante Portugal (3-3), se impuso a Irán (1-0) y volvió a empatar con Marruecos (2-2), unos resultados que le permitieron avanzar como primera. Ya en octavos de final ante Rusia, el 1-1 del tiempo reglamentario y de la prórroga llevó el duelo a la tanda de penaltis, donde la campeona de 2010 se despidió del sueño.

Ahora, la RFEF deberá centrarse en buscar un nuevo seleccionador, que podría anunciarse en los próximos días. Entre los candidatos suenan Quique Sánchez Flores, Míchel o Luis Enrique.

Como futbolista Hierro disputó 89 partidos con la selección española, en los que marcó 29 goles. Participó en los Mundiales de 1990, 1994, 1998 y 2002 y en las Eurocopas de 1996 y 2000.

Desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid, con el que disputó más de 600 partidos, consiguiendo, entre otros títulos, cinco Ligas, cinco Supercopas de España, una Copa del Rey, tres Ligas de Campeones y dos Intercontinentales. Con anterioridad había jugado en el Real Valladolid y finalizó su carrera como futbolista en el Bolton Wanderers F. (Inglaterra), tras pasar una temporada en el Al-Rayyan S.C. (Catar).

Además, ha sido también manager general del Málaga CF y se estrenó como entrenador en la temporada 2014-15 siendo adjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. En la temporada 2016-17 fue entrenador del Real Oviedo. Posee la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, que le fue concedida en 2002.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios