Gabi: "Mañana nos la jugamos todos, no sólo Manzano"

  • Gabriel Fernández, 'Gabi', centrocampista del Atlético de Madrid, dijo hoy que mañana, en el partido con el Zaragoza en el Vicente Calderón, se la juegan "todos, no sólo el técnico" Gregorio Manzano, y que los jugadores son los "principales responsables" y los que tienen que sacar esto "adelante".

Madrid, 29 oct.- Gabriel Fernández, 'Gabi', centrocampista del Atlético de Madrid, dijo hoy que mañana, en el partido con el Zaragoza en el Vicente Calderón, se la juegan "todos, no sólo el técnico" Gregorio Manzano, y que los jugadores son los "principales responsables" y los que tienen que sacar esto "adelante".

"Sabemos que mañana es un partido importante para todos. Más que el entrenador, nos la jugamos todos. El no ganar mañana supondría meterte en el grupo de abajo, casi en zona de descenso, y a nadie le gusta jugar con esa presión. Mañana nos la jugamos todos", declaró en rueda de prensa antes del entrenamiento en el Vicente Calderón.

Gabi destacó que el nivel de compromiso de la plantilla con el entrenador "es máximo". "Para sacar esto adelante tiene que haber una unión única que nos haga salir adelante. Y el compromiso tiene que ser que creamos en él, en lo que nos dice, y salir adelante. Con el técnico está todo bien, está intentando ayudarnos en lo que puede y nosotros somos los que tenemos que salir adelante", continuó.

Ayer, viernes, fue un día de reuniones entre los jugadores, primero, y entre los futbolistas y el cuerpo técnico, después. "Al entrenador no se le puede reprochar nada. Nos dijo lo que pensaba que hicimos mal, entre nosotros también sabemos que no hicimos el partido que nos había pedido y tenemos que mejorar todos", valoró.

"El entrenador, al igual que nosotros, está poniendo las bases para que todo esto mejore y dar la vuelta a la situación", añadió el medio centro, que, sobre la reunión de la plantilla, recalcó: "La frase de todo esto es que los únicos capacitados para sacar esto adelante somos nosotros".

"Somos los principales responsables y los que tenemos que sacarlo adelante. Con la unión de todo el vestuario, haciendo todos las cosas que sabemos y trabajando al máximo, esperamos sacarlo adelante", prosiguió Gabi, que admitió que el "vestuario está jodido" y que "nadie está a gusto con esta situación".

Por delante, el equipo tiene "una semana muy importante y vital", en palabras del centrocampista, que repasó que en el mal momento de su conjunto, que no ha ganado ninguno de sus últimos siete choques, "se ha juntado todo". "Los primeros partidos que no logramos ganar el equipo jugó bien, tanto con el Sevilla como el Osasuna", dijo.

Gabi, en cualquier caso, analizó que el "no ganar" ha generado "ansiedad" y el equipo "no ha sabido jugar estos dos últimos partidos, sobre todo en Bilbao (3-0) y aquí en casa con el Mallorca (1-1)". "El equipo prácticamente no llegó a puerta y eso no es a lo que estamos acostumbrados. Tenemos que salir de esa ansiedad cuanto antes y lo más fácil es con un resultado bueno", agregó

Y consideró que "más que falta de actitud", en esos encuentros influyó "no saber jugar los partidos". "En Bilbao se hace una gran primera parte y en la segunda, a raíz de un gol, por fallo nuestro y por suerte suya, el equipo se viene abajo y te meten tres goles. Un equipo como el Atlético de Madrid nunca puede pasar por ese factor, que nos hizo si no hacer el ridículo, pasarlo muy mal en Bilbao".

Mañana espera el Zaragoza en el Vicente Calderón. "Sabemos que la afición, sobre todo mañana, nos va a exigir muchísimo, pero tenemos que estar capacitados para jugar con esta presión y que la unión entre vestuario y afición nos haga ganar mañana. A la afición no se le puede exigir nada porque lo está dando todo en cada partido".

Gabi se enfrentará a su ex equipo. "No es el mejor momento para la nostalgia. Lo que está claro es que mañana es un partido vital para nosotros, que quiero ganar de la manera que sea y que luego, a partir de mañana, le deseo al Zaragoza lo mejor", concluyó.

Mostrar comentarios