La Gaceta de la Eurocopa-2016

Anécdotas y noticias curiosas de la Eurocopa de Francia-2016 (10 junio-10 julio):

AUTOS - La revista francesa Auto Plus publicó una edición especial con seis páginas sobre los autos que conducen los jugadores de los Bleus. Del Touareg del entrenador Didier Deschamps al Mini Cooper de Ngolo Kanté, pasando por el Lamborghini Aventador de Dimitri Payet, a los Maserati de Paul Pogba y Antoine Griezmann, además del auto de Anthony Martial, que ni siquiera tiene aún el permiso de conducir.

FRENO DE MANO - Los partidos amistosos poco convincentes de Bélgica antes de la Eurocopa generaron muchas críticas. Principalmente del exjugador de los Diablos Rojos Luc Nilis, que usó una metáfora automovilísitca para definirlos: "El equipo no osa jugar ofensivamente. Los Diablos juegan con el freno de mano puesto y eso rompe los neumáticos. Los jugadores corren demasiado para atrás en lugar de hacerlo hacia adelante".

APOYO DEL PRÍNCIPE - El príncipe Guillermo, duque de Cambridge y presidente de honor de la Federación Inglesa de fútbol (FA), ha deseado buena suerte a los Pross en un video, indicando que "la nación entera los apoya" y pide "inspirar a la próxima generación de jugadores ingleses". Pero hay que recordarle a Guillermo, que asistirá al debut de los Pross contra Eslovaquia en Saint Etienne, que también es príncipe de Gales... próximo rival de Inglaterra en el grupo B. ¡Qué día se le viene!

MORATA RAPADO - El joven atacante español Álvaro Morata, que se había embarcado el miércoles para disputar la Eurocopa con una buena melena, sorprendió al presentarse el jueves en conferencia de prensa con la cabeza rapada: su compañero de selección Sergio Ramos sería el peluquero responsable, trabajo que realizó en el hotel de la Roja en la isla de Ré. Morata llevó este corte que no le dio mucha suerte en el Mundial-2014 pero que sí le trajo buenos augurios en la Liga de Campeones que conquistó con Ramos con la casaca del Real Madrid. Entonces explicó que los dos jugadores habían querido recordar los buenos momentos. "Hace dos años me corté el pelo y comencé a meter goles, y (Ramos) también. Eso nos dio suerte. Somos muy supersticiosos y vamos a ver si esto nos trae suerte otra vez", dijo con una sonrisa el punta de la Juventus.

FAN WALK. Hinchas alemanes van a efectuar el domingo una "fan walk" (caminata de fanáticos) para unir el estadio Pierre-Mauroy desde el centro de Lille. Se espera que alrededor de 5.000 aficionados recorran los 6 kilómetros de camino. La Federación Alemana es la encargada de organizar eso, por pedido de los clubes de fanáticos, en asociación con la Prefectura, que ha dado la autorización. La policía abrirá el camino y custodiará a los hinchas.

LOS BLEUS GANAN POPULARIDAD - El semanario francés Odoxa reveló que la popularidad de la selección de Francia ha ganado alrededor de 20 puntos en los últimos tres meses, de cara al inicio de la Eurocopa. Cuando en marzo pasado solamente el 32% de los franceses tenían una buena opinión del equipo, ahora la tiene el 51 por ciento.

bur/pgr/adc/gv/iga

Mostrar comentarios