La gaceta olímpica de Rio-2016

Anécdotas y hechos insólitos de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 (del 5 al 21 de agosto):

Una hora antes del inicio del partido de fútbol femenino Suecia-Sudáfrica, que abrió este miércoles la competición deportiva de los Juegos Olímpicos de Rio, una puerta del estadio seguía infranqueable. La llave no aparecía. Los espectadores que debían entrar por esa puerta tenían que ser redirigidos a otras, pero la impaciencia de algunos hizo que se llamara a los bomberos. Dos de ellos acudieron para romper el candado y permitir por fin el acceso al recinto por ese lugar. (AFP)

El carril de circulación exclusivo para vehículos acreditados en los Juegos Olímpicos es un motivo de irritación para muchos cariocas, particularmente para los que han sido sorprendidos usándolo furtivamente. Según el diario O Globo, hay casi una multa por minuto por uso irregular del carril. En total, fueron 2.426 multas en 48 horas, el domingo y el lunes. A 127 reales la multa (39 dólares, 34 euros), el poco espíritu olímpico de los conductores puede acabar reportando al ayuntamiento casi 4 millones de reales (más de 1 millón de dólares y euros). (AFP)

El nieto del legendario ciclista Eddy Merckx, apodado "el caníbal" por el poderío que le llevó a ganar cinco Tours de Francia, compite en los Juegos de Rio. Pero bajo otros colores que los de Bélgica, y en otro deporte. Se llama Luca Masso, es hijo de Sabrina (la hija de Eddy) y del exjugador de tenis argentino Eduardo Masso, y juega en el equipo de hockey sobre césped argentino, candidato a podio en Rio. Si lo logra, habrá superado a su legendario abuelo (12º en Tokio-1964) e igualaría al menos a su tío Axel Merckx, también ciclista, medalla de bronce en carretera en Atenas-2004.(AFP)

La pasión por el juego de teléfono móvil Pokémon Go le ha costado cara a la estrella japonesa de la gimnasia Kohei Uchimura. En concreto 500.000 yenes (5.000 dólares), según la agencia de noticias Kyodo, después de darse cuenta de que no tenía una tarifa especial para uso de datos en su teléfono en el extranjero. Desde Brasil, Uchimura contactó con su compañía de teléfono y podría librarse de la mayor parte de la factura, teniendo quizás que pagar únicamente unos 3.000 yenes (unos 30 dólares). (AFP)

El multicampeón olímpico Usain Bolt dijo estar "muy contento con haberse encontrado con los niños de las favelas de Rio". La estrella del atletismo mundial efectuó su famoso gesto con varias decenas de jóvenes de barrios pobres de Rio. La superestrella posó luego con militares del centro de entrenamiento de la Marina, en Penha, en el 'campeonato base' de la delegación jamaicana en los Juegos cariocas. Por su parte, el brasileño Gustavo Kuerten, ex número 1 mundial y tres veces campeón de Roland Garros, inauguró una cancha de tenis para jóvenes en la favela Santa Marta en Botafogo (sur de Rio). Pintó en la pista un corazón amarillo, una alusión a su tercera victoria en el torneo Roland Garros en 2001, cuando dibujó un corazón con su raqueta y se tumbó dentro en la arcilla de París. (AFP)

La Villa Olímpica empieza a tener carencia de Nutella. Y una vez más fue el piragüista francés Matthieu Péché, un cronista infatigable del día a día de los deportistas en Rio, el que anunció este problema de suministro del dulce de chocolate. "Alerta desaparición. Recompensa al que me encuentre Nutella en la Villa Olímpica". "Hay que pelear o levantarse pronto" para encontrarla en el desayuno, explicó a la AFP. O ir a la habitación del rugbier Sacha Valleau, que en Twitter dijo que tenía "algunas reservas" del preciado producto. (AFP)

El presidente de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), Ingmar de Vos, tiene la clave de la supervivencia de su deporte, el único en que hombres y mujeres participan en la misma competición en el programa olímpico. "Hombres y mujeres están en igualdad como atletas y eso corresponde a una prioridad del Comité Olímpico Internacional. Lo que es fantástico es que las mujeres son a veces mejores. Estamos adaptados a los tiempos y respondemos perfectamente a los criterios de igualdad", afirmó. (AFP)

Mostrar comentarios