Galatasaray 0-2 Atlético: Griezmann hace cenizas el infierno turco con un doblete

    • El equipo rojiblanco venció en su debut con una nueva demostración de calidad y capacidad goleadora del jugador francés.
    • Vietto fue titular y mostró frescura y ambición. El equipo turco no inquietó en ningún momento a los de Simeone.

Cuando Griezmann funciona, el Atlético de Madrid funciona. El francés volvió a ser el jugador desequilibrante de la pasada temporada y del inicio de esta y en Turquia se desquitó del mal partido ante el Barcelona. El equipo rojiblanco demostró en su debut en Champions estar un escalon por encima del Galatasaray con Vietto y Jackson como delanteros.

Simeone hizo hasta cuatro cambios respecto a su once habitual en las primeras jornadas. Siqueira entró por Filipe Luis, Saúl por Gabi, Vietto por Óliver Torres y Jackson por Torres. Una alineación aparentemente más ofensiva con un tridente rápido en ataque ante un equipo al que no le sobra la velocidad.

El Atlético salió mandón con Koke y Tiago dominando la medular ante un Galatasaray timorato pese a jugar en su estadio. El equipo rojiblanco no sufrió en el inicio y pronto llegaron las primeras ocasiones. Saúl y Vietto intentaron varios disparos lejanos sin suerte ante la meta de Muslera.

Más fino estuvo Griezmann para culminar con un disparo raso una jugada colectiva del Atlético en banda derecha tras una gran asociación entre Koke y Juanfran. El francés no perdonó a Muslera con un gran remate para abrir la cuenta goleadora de los rojiblancos en esta edición de la Champions.

Apenas unos minutos después y tras un córner, el balón cayó en el área y Godín la dejó con la cabeza para que Griezmann empujara el balón a placer. El francés batía de nuevo a Muslera y silenciaba el estadio del Galatasaray. La superioridad rojiblanca era manifiesta yHamza Hamzao011flu realizó el primer cambio a la media hora de juego en busca de un revulsivo que apenas tuvo reflejo en el juego.

Con el trabajo bien encaminado y ante la incapacidad asociativa del Galatasaray, el Atlético vivió una segunda parte cómoda. Los rojiblancos se limitaron a defender en campo propio y buscar la contra con la velocidad de los hombres de arriba. Simeone dio entrada a Gabi y a Óliver para reforzar la medular y a Torres en la punta del ataque.

Los lanzamientos a balón parado de Sneijder se convirtieron en la única esperanza de los turcos para recortar distancias, pero Oblak volvió a completar un partido muy serio para evitar cualquier tipo de sorpresa. El Atlético comienza de la mejor forma posible el camino hacia los octavos de final y demuestra que este año la plantilla se ha reforzado este verano.

Mostrar comentarios