Gálvez regresa a la defensa del Rayo para liderar la victoria en Almería

  • El defensa granadino Alejandro Gálvez, que llevaba dos partidos sin jugar con el Rayo Vallecano, primero por sanción y después por decisión técnica, regresó ayer al once titular para liderar la victoria de su equipo ante el Almería marcando el único tanto del partido a falta de trece minutos para el final.

David Ramiro

Madrid, 21 oct.- El defensa granadino Alejandro Gálvez, que llevaba dos partidos sin jugar con el Rayo Vallecano, primero por sanción y después por decisión técnica, regresó ayer al once titular para liderar la victoria de su equipo ante el Almería marcando el único tanto del partido a falta de trece minutos para el final.

La ausencia frente a la Real Sociedad de Gálvez por decisión técnica a raíz del castigo impuesto por el técnico Paco Jémez tras su expulsión en Sevilla tuvo el efecto esperado ayer, en el partido que su equipo disputó en el estadio de los Juegos del Mediterráneo frente al Almería.

Las bajas por lesión del portugués Zé Castro y el argentino Leonel Galeano y la ausencia de Rodri, que aún no cuenta con ritmo de competición tras estar casi un año fuera de los terrenos de juego por una lesión de gravedad, dejaban a Gálvez como única referencia para el centro de la zaga del Rayo en Almería.

Consciente de ello, el zaguero andaluz saltó al césped dispuesto a reivindicarse y volverse a ganar por méritos propios un sitio en el once titular después del castigo que le impuso frente a la Real Sociedad el técnico Paco Jémez, quién lo hizo ocupar una plaza en el banquillo y lo dejó sin jugar al cabo de los noventa minutos.

"Llega algún momento en que un jugador te fuerza a demostrar quién la tiene más grande. Tanto Jonathan Viera como Gálvez se tendrán que ganar la confianza, el respeto y todo lo que perdieron por sus acciones en Sevilla. Tienen que aprender y me toca a mi enseñarles. Los quiero mucho, son como un hijo, pero hay que castigarles", dijo Jémez en la previa del choque frente a la Real Sociedad el pasado 4 de octubre, sobre Viera y Gálvez.

Viera ya demostró la pasada jornada que había aprendido y su salida al césped en la segunda mitad del partido frente a la Real Sociedad supuso el revulsivo que llevó al Rayo a la victoria con un penalti transformado por él mismo a falta de dos minutos para el final.

Frente al Almería, le llegó a Gálvez el turno para dar un paso al frente y demostrar que sigue siendo el zaguero en el que Paco Jémez confió la pasada campaña para ser pieza clave del mejor Rayo de la historia que acabó la temporada en la octava posición.

Ante el conjunto almeriense, Gálvez estuvo a un gran nivel, lideró la defensa y marcó el tanto de la victoria de su equipo con un lanzamiento de falta que se alojó por la escuadra izquierda de la meta defendida por el veterano Esteban Suárez. Unos minutos antes, ya había avisado con otro disparo que atrapó el portero asturiano.

Con esta victoria, el Rayo sale de los puestos de descenso, se llevó los tres puntos de Almería ante un rival directo por la permanencia y, sobre todo, Gálvez recuperó la confianza en su juego y el técnico canario en él.

"Llevaba tiempo trabajando y buscando el gol de falta. Es un gol y una victoria muy importante. Con el trabajo llegan las recompensas", dijo el jugador a la red social 'twitter' del Rayo, al término del partido.

Tras los dos triunfos consecutivos ante Real Sociedad y Almería, el Rayo seguirá midiendo su recuperación ante el Valladolid, el próximo viernes, y Osasuna, cinco días después, dos rivales que también andan situados en la zona baja de la clasificación.

Mostrar comentarios