Garay y Danilo, la cara y la cruz entre la legión latinoamericana en Portugal

  • El central argentino Garay se hizo un hueco en el marcador durante la importante victoria del Benfica sobre el Oporto (2-0), el gran "clásico" del fútbol luso que quedó visto para sentencia con la expulsión del brasileño Danilo.

Lisboa, 12 ene.- El central argentino Garay se hizo un hueco en el marcador durante la importante victoria del Benfica sobre el Oporto (2-0), el gran "clásico" del fútbol luso que quedó visto para sentencia con la expulsión del brasileño Danilo.

Ellos fueron la cara y la cruz entre la legión de jugadores latinoamericanos que participó en esta décimo quinta jornada de Liga en Portugal, con la que se cierra la primera vuelta y que deja a las "águilas" como líderes del campeonato, a dos puntos del Sporting de Lisboa y tres del Oporto.

Los brasileños Luisao, Siqueira y Lima, los argentinos Gaitán, Enzo Pérez y el propio Garay, así como el uruguayo Maxi Pereira partieron de inicio en un Benfica en el que no jugó de titular el portero brasileño Artur en detrimento del esloveno Oblak.

Ochos jugadores latinoamericanos formaron en el once de los "dragones": los brasileños Hélton, Danilo, Álex Sandro, Fernando y Carlos Eduardo, los argentinos Otamendi y Lucho González, así como el colombiano Jackson Martínez.

El duelo fue vibrante y entre los protagonistas se coló Ezequiel Garay con un tanto de cabeza desde dentro del área pequeña que ponía el definitivo 2-0 en el marcador poco después de haber comenzado la segunda mitad.

El Oporto se mostró inoperante para luchar por la remontada, un objetivo que se convirtió en una quimera en el minuto 73, cuando el árbitro sacó la segunda amarilla a Danilo por considerar que se había dejado caer en el área para sacar un penalti y dejó con diez a los suyos.

En el Sporting de Lisboa, el colombiano Fredy Montero -todavía pichichi del campeonato portugués con trece "dianas"- no logró ver puerta y su equipo no pasó del empate sin goles frente al Estoril.

El lateral paraguayo Piris formó en la defensa titular junto al internacional argentino Marcos Rojo y el brasileño Maurício. También el peruano Carrillo partió de inicio, aunque sin demasiada fortuna.

Quien sí se mostró más acertado de cara a gol fue el delantero paraguayo Ramón Cardozo, quien a sus 27 años hizo el primero de cabeza para un Vitória de Setúbal que acabó derrotado en casa del Olhanense.

Mejor suerte tuvo el mediapunta brasileño Cleyton, quien entró en el marcador con un gran zurdazo en el 4-2 con el que el Académica de Coimbra venció al Paços de Ferreira.

Protagonismo brasileño también en el triunfo del Nacional de Madeira sobre el Gil Vicente, ya que los dos goles del equipo local fueron obra del lateral Fernando Marçal y del extremo Diego Barcellos.

Otro de sus compatriotas en Portugal, el veterano delantero Joeano, de 34 años, mostró que no pierde la puntería con la edad en el empate entre su equipo, el Rio Ave, y el Marítimo.

El punta colombiano Felipe Pardo, ex del Independiente Medellín, inauguró el marcador en la victoria por 3-0 del Sporting de Braga contra el Vitória de Guimaraes, su cuarto tanto en Liga en lo que va de temporada.

Mostrar comentarios