García apuesta "todo" lo que tiene por campeones olímpicos si no hay oleaje

  • El entrenador Miguel García, responsable del K-2 de los campeones olímpicos Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial, ha dicho hoy a EFE que, si mañana el oleaje no hace estragos en el Preolímpico europeo, él apuesta "todo" lo que tiene a que sus discípulos obtendrán el pase para Londres si bien con las condiciones que se han dado hoy lo ve "fastidiado".

Poznan (Polonia), 16 may.- El entrenador Miguel García, responsable del K-2 de los campeones olímpicos Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial, ha dicho hoy a EFE que, si mañana el oleaje no hace estragos en el Preolímpico europeo, él apuesta "todo" lo que tiene a que sus discípulos obtendrán el pase para Londres si bien con las condiciones que se han dado hoy lo ve "fastidiado".

Así lo ha expresado el técnico asturiano al referirse a la última oportunidad que tendrán los vigentes campeones olímpicos de K-2 500 metros, ahora reconvertidos a la nueva distancia de 200, que reemplaza a la de medio kilómetro en el actual programa de competición en Juegos.

Consciente de la animadversión que le genera competir con olas a Craviotto, al que su estatura y peso perjudican a la hora de remar en esas condiciones, Miguel García ha incidido en el contratiempo que ha supuesto esta circunstancia para el leridano durante las regatas en las que ha tomado parte hoy, tanto en K-1 como en K-2.

"A Saúl le han golpeado en el pecho dos o tres olas seguidas", ha agregado el entrenador, que ha subrayado que "eso hace que le frenaran cuando intentaba establecer una frecuencia de palada después de una salida que no había sido muy buena".

Para Miguel García, esta reflexión "no es una disculpa" y sí una "realidad" que favorece a aquellos palistas que son "más ligeros" a los que "se adaptan mejor" a las olas.

Sobre las posibilidades de clasificación del K-2 español, con una única plaza en el continental para acudir a Londres, ha citado las embarcaciones que presentan Rusia y Suecia como las principales rivales.

Respecto al complejo sistema de clasificación, que hará que una vez finalizado el Preolímpico se desconozca aún la participación definitiva de los representantes europeos, ha considerado un "desastre" este modelo.

Mostrar comentarios