García López: "Mi solidez le hizo fallar"

  • Guillermo García López, verdugo hoy del número tres del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka, en la primera ronda de Roland Garros, se mostró muy orgulloso de su tenis y afirmó que fue su solidez lo que hizo arriesgar al helvético y fallar.

París, 26 may.- Guillermo García López, verdugo hoy del número tres del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka, en la primera ronda de Roland Garros, se mostró muy orgulloso de su tenis y afirmó que fue su solidez lo que hizo arriesgar al helvético y fallar.

"Estoy viniendo muy tranquilo en cada partido, supongo que por la experiencia, leo muy bien los partidos, no me afectan los cambios. Este partido ha resumido muy bien cómo vengo en el año, haciendo mi nivel sin bajar en ningún momento", dijo.

"He estado muy sólido, esta gente no especula, ellos intentan mucho y ha cometido fallos por mi solidez", agregó.

"Me ha sorprendido que se viniera abajo mentalmente", señaló el tenista español, que reconoció que durante una fase del partido temió que se suspendiera por falta de luz.

"Él tiene muy buen revés y no tenía miedo de jugarle al revés, había que cambiarle el ritmo, a media altura es muy bueno. Tácticamente he jugado muy bien, cambiado el juego, siendo sólido. Me ha funcionado muy bien todo el partido", aseguró.

García López indicó que esta victoria no le parece tan importante como la que consiguió en semifinales del torneo de Bangkok en 2010 frente a Rafa Nadal.

"Con respeto a Stan, (Rafa) era el número uno del mundo, acababa de ganar el Abierto de Estados Unidos, era más difícil que el partido de hoy. Allí jugué un gran partido", indicó.

Sobre su próximo rival, Adrian Mannarino, le definió como "un zurdo peligroso" y aseguró que tiene que salir a la pista al cien por cien.

"Tengo que verle como un 'crack', porque si me relajo por haber ganado a Stan voy a perder. Ahora me iré muy tranquilo a la cama, pero esto no dura nada. No es como cuando ganas una final", señaló.

Mostrar comentarios