García: "Si a otros les pasa lo que a nosotros con los árbitros, se monta"

  • Luis García, entrenador del Getafe, se mostró hoy crítico con algunos aspectos del juego de su equipo, a la vez que se quejó de las decisiones arbitrales que en las tres primeras jornadas han podido perjudicar al conjunto madrileño, algo, dijo, que si le hubiera pasado a "otros", se habría "montado la de Dios".

Getafe (Madrid), 21 sep.- Luis García, entrenador del Getafe, se mostró hoy crítico con algunos aspectos del juego de su equipo, a la vez que se quejó de las decisiones arbitrales que en las tres primeras jornadas han podido perjudicar al conjunto madrileño, algo, dijo, que si le hubiera pasado a "otros", se habría "montado la de Dios".

"El equipo no merece llevar un punto. Estamos teniendo, aunque al final de tres jornadas se compensa, alguna jugada puntual en cada partido que nos está haciendo daño. Una mano del Levante, el penalti del Madrid y el penalti a Miku con el Rayo, del que no se ha hablado mucho. No se ha dicho prácticamente nada, cuando es un penalti como una casa y una expulsión del central del Rayo. Eso al final compensa, la temporada lo dice", dijo.

"Ojalá llevásemos más puntos, pero si a otros equipos les hubiera pasado lo que nos ha pasado a nosotros, se habría montado la de Dios. Aquí todo pasa muy tranquilo y desapercibido. Son tres decisiones muy importantes que no borran los defectos del equipo. Pero a lo mejor tendríamos más puntos y estaríamos más tranquilos. Esta todo siendo todo muy extraño, yo no estoy en dos de los tres partidos. Son situaciones muy atípicas. Pero el equipo va a ir para arriba", añadió.

El técnico madrileño enumeró los errores del Getafe en la pasada jornada de Liga, cuando perdió ante el Rayo Vallecano, e indicó que sus jugadores fallaron mucho en cosas básicas como pasar el balón correctamente.

"Fue increíble la cantidad de errores que tuvimos con el balón en los pies. Sólo fallamos balones. De posición no estuvimos muy mal, salvo al final del partido. Además, al final se dejó de pelear. Jugamos mucho al pie y poco al espacio. Ahora, intentaremos mejorar nosotros. Es lo que tenemos que hacer. Nosotros tenemos que construir los automatismos que tienen otros equipos. Vamos poco a poco", comentó.

Preguntado por el enfado de Adrián Colunga y sus posteriores declaraciones en las que criticó la actitud de su jugador, que se marchó del campo tras no ser uno de los elegidos para saltar al terreno de juego, se mostró extrañado de que se hable tanto en los medios de futbolistas que no juegan.

"Adrián es un jugador con el que contamos y que seguro que va a jugar partidos. Pero me extraña que Miku, que lleva tres goles, estemos hablando de otros que no juegan. A mí me llaman de todos los sitios preguntando por él. Aquí no se le da importancia. Tenía que haber salido en todos los medios y tenía que haber tenido miles de entrevistas", señaló.

"Me parece algo raro. Hasta que Miku no baje el rendimiento, que lleva tres goles en tres partidos... y Güiza lo que le he visto me ha gustado. Con Adrián contamos, jugará y entrara pero cuando llegue su momento. Si quito a Miku ahora mismo sería el entrenador más tonto del mundo. Miku se merece que se hable de él. Ojalá haga más", apuntó.

Sobre el Espanyol, dijo que es un equipo al que tiene mucho respeto: "Es un equipo que se basa en la cantera, pero también firma jugadores. Juegan bien al fútbol y tienen el bloque del año pasado, muy importante para mí. Tienen mucha velocidad arriba, con Sergio García. juegan muy bien al contragolpe y salen bien desde atrás. Es un equipo muy peligroso. Tenemos que hacer un partido parecido al del Madrid. Muy juntos y muy fuertes", finalizó.

Mostrar comentarios