Garde: "Me identifico con Wenger, me han marcado sus conocimientos"

  • Rémi Garde, técnico del Olympique de Lyon, reconoció hoy en el estadio Santiago Bernabéu, donde mañana se enfrenta al Real Madrid, que se identifica con el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, de quien dijo le "han marcado sus conocimientos".

Madrid, 17 oct.- Rémi Garde, técnico del Olympique de Lyon, reconoció hoy en el estadio Santiago Bernabéu, donde mañana se enfrenta al Real Madrid, que se identifica con el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, de quien dijo le "han marcado sus conocimientos".

"Me identifico con Arsene Wenger. He podido trabajar con él durante años de mi carrera. Con el tiempo uno se hace más observador desde el punto de vista humano y en lo futbolístico es alguien que me ha marcado por sus conocimientos", aseguró en una rueda de prensa.

El técnico del Lyon señaló como clave para sacar un resultado positivo de su visita al Bernabéu "defender bien contra un equipo que te hace defender en todas las partes del campo" y evitar "las rápidas transiciones de juego".

Y pese a que varios de sus jugadores firman el empate, el técnico fue más ambicioso: "No me gustaría dar un resultado porque el objetivo es irnos con algún punto. Sabemos que va a ser una tarea difícil".

"El Real Madrid es una máquina que funciona muy bien, sobre todo en el Bernabéu, por sus individualidades y por su colectivo, con jugadas elaboradas rápidas. Tienen muchas armas. Va a ser difícil pero no venimos de víctimas sino con la intención de sacar algo bueno", opinó.

Sobre el entrenador de su rival, José Mourinho, mostró respeto por los éxitos que ha logrado en su carrera: "Tengo admiración hacia todo lo que ha hecho en los equipos que ha jugado. Sabe valorar a los jugadores de forma individual pero también en un colectivo. Saca lo mejor de muchos. Luego en una carrera tan larga y mediática puede haber días malos".

Y destacó a uno de sus futbolistas, el alemán Sami Khedira. "Es un jugador que ayuda al equilibrio que ha dado Mourinho al Real Madrid. Ayuda a equilibrar al equipo entre la parte defensiva y ofensiva. No es el jugador más mediático pero es muy importante".

Por último, reconoció que no hace cálculos para jugar con resultados pensando en octavos: "No hago cálculos de futuros partidos. Me preocupo por un partido de alto nivel en el que nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de Europa. Queremos hacer un buen partido en el Bernabéu. Demostrar que el Olympique es un grupo solido".

Mostrar comentarios