Garitano: "El Mirandés es un equipo muy intenso, muy organizado"

  • Asier Garitano, entrenador del Leganés, se ha referido en rueda de prensa al Mirandés, su próximo rival en la Liga Adelante, y le ha definido como un equipo "muy intenso y muy organizado".

Madrid, 21 nov.- Asier Garitano, entrenador del Leganés, se ha referido en rueda de prensa al Mirandés, su próximo rival en la Liga Adelante, y le ha definido como un equipo "muy intenso y muy organizado".

"Es un equipo muy intenso, muy organizado, con la salida de balón en juego directo pero que te domina en tu campo, que presionan bien. Dominan el tema de las estrategias, los centros laterales, muy intensos en esas situaciones. La teoría es fácil, vamos a ver si conseguimos llevar el partido hacia el otro lado del campo, volcarlo hacia su portería", declaró.

Los 'pepineros' llevan cuatro partidos sin conocer la victoria: "Lo ideal es intentar cortar esa racha de todo malos resultados y puntuar. Para eso tenemos que jugar un buen partido en Miranda porque es un campo que te exige mucho en el tema de la concentración, por el ambiente, por las características del rival. Vamos a ver si somos capaces de competir bien".

El técnico podría introducir cambios en el once: "Ya veremos. Cuando no estamos haciendo una cosa bien, intento buscar algo. Fuera de casa nos está costando. Ver un poquito las características del rival, dónde vamos... Lo normal. Preparamos los partidos con esa idea y vamos a ver".

Asimismo reconoció que la derrota el sábado pasado ante el Girona fue dura: "Cuando pierdes siempre estás fastidiado, por cómo se dio un poquito más. Creo que fue un partido en el que merecimos bastante más. Fue un buen partido y cuando juegas un buen partido y encima pierdes, más fastidiado".

"Hemos ido corrigiendo cosas, hemos estado viendo cosas que hemos hecho bien. Hay que intentar llevar los partidos a lo que fue el día del Girona pero también hay cosas que tenemos que corregir porque si no es difícil. Cosas que los rivales hacen y que lo tienen controlado en esta categoría. A nosotros nos hace falta mejorar en esos aspectos para ganar los partidos", añadió.

En la misma línea, apuntó: "Muchas veces aún siendo mejor que el rival no te da para conseguir el partido. Eso te deja un poco tocado pero hay que seguir, no queda otra. La dificultad va a ser grande y esto es levantarse, volver a competir, creer en lo que hacemos y llegar el siguiente domingo y darlo todo, que es la única obligación que tenemos".

Preguntado por los delanteros, respondió: "Del año pasado teníamos a Carlos Álvarez y a Fran, que son con los que iniciamos la temporada. Borja llegó un poquito justo, le costó, puso mucho de su parte en pretemporada para mejorar su aspecto físico y poder competir en esta categoría. En la tercera jornada lo metí para que vea que la gente va dando confianza. Me pasó lo mismo con Dioni. Llega el último día de agosto y le tienes que ir metiendo, digamos, un poquito sobre la marcha".

"Carlos Álvarez después de estar dos o tres partidos sin jugar creo que hizo un buen partido la jornada pasada. Estuvo bien, lo que ocurre es que no estuvo acertado en algunas situaciones. Pero es lo normal. Al final hizo un buen trabajo, jugó buen partido. Veremos a ver", dijo.

Además habló sobre Sergio Prendes, que sale de una lesión: "Le va a ir costando poco a poco pero es un jugador que es diferente a lo que tenemos en cuanto a la velocidad y le iremos metiendo poco a poco".

Mostrar comentarios