Garitano: "Para el Eibar recibir tres goles en casa son demasiados"

  • Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, ha indicado este sábado en rueda de prensa, tras la igualada (3-3) en el campo de Ipurúa ante el Levante, que "para el Eibar recibir 3 goles en casa son demasiados".

Eibar (Guipúzcoa), 4 oct.- Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, ha indicado este sábado en rueda de prensa, tras la igualada (3-3) en el campo de Ipurúa ante el Levante, que "para el Eibar recibir 3 goles en casa son demasiados".

"El gol inicial ha marcado el partido, nos hemos abierto y hemos jugado al ataque con riesgos, porque el Levante juega bien al contragolpe", ha manifestado.

Lo mejor de los eibarreses fue su capacidad de reacción porque iban perdiendo por 0-2 al final de la primera parte. "Tras el descanso hemos marcado un gol tempranero y hemos empatado. En defensa no hemos estado bien en general, pero con el 2-2 hemos hecho un gol legal que no ha subido al marcador porque el árbitro lo ha anulado", ha lamentado Gaizka Garitano.

El preparador de Derio (Vizcaya) también ha criticado la forma en que llegó el 2-3, el tercer gol marcado por el Levante, en el que el árbitro no midió con el mismo rasero acciones similares en las dos áreas. "Con un jugador nuestro en el suelo sangrando, el árbitro no ha parado el juego y el Levante ha marcado. Minutos antes, cuando atacábamos, el árbitro paró el juego porque había un futbolista del Levante en el suelo que estaba fingiendo una lesión".

"Raúl Navas estaba sangrando en el suelo y ha marcado el Levante. Eso ha marcado el partido, al igual que el gol anulado", ha criticado.

Garitano se queda con lo bueno de su equipo. "Estoy orgulloso con el trabajo, hemos hecho 2 goles tras el 0-2, y luego otro tras el 2-3. Igualar el 0-2 en contra dice mucho, me quedo con la reacción del equipo, que no se ha rendido nunca", ha resaltado.

Ha reconocido que "no hemos jugado bien sin balón. No hemos defendido bien, no sólo la zaga sino en general todo el equipo. Para nosotros 3 goles en contra son demasiados en casa. No podemos recibir 3 goles en Ipurúa, hay que hacer las cosas mejor".

Tiene buenas sensaciones. "Estamos bien, poco a poco el equipo va creciendo. Tenemos cosas que mejorar, pero llevamos 4 partidos sin perder, lo que en Primera es mucho. Valoro lo que hace el equipo, perdiendo 0-2 en el descanso, estoy orgulloso de la reacción de los jugadores. Aunque al principio del partido hemos estado desajustados, como ya nos pasó ante el Deportivo", ha señalado.

A la hora de hacer un balance de las 7 jornadas ligueras disputadas por el Eibar, un debutante en la Liga BBVA, ha valorado que "me gustaría tener 11 puntos, pero tenemos 9 puntos. Hemos competido en todos los partidos, estoy orgulloso porque el equipo no baja nunca la cabeza".

Ha alabado al italiano Federico Piovaccari, que jugó en la segunda parte y marcó un gol que fue anulado y otro que sí subió al marcador, el definitivo 3-3 en el descuento. "Piovaccari ha estado bien y nos ha dado cosas", ha afirmado.

Por otra parte, Abraham Minero fue sustituido en el descanso por un esguince de la clavícula.

Mostrar comentarios