Garitano: "Para el Eibar todos los partidos son finales"

  • Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, ha afirmado que "para el Eibar todos los partidos son finales", refiriéndose al decisivo duelo de mañana sábado (20 horas) en el campo de Ipurúa ante el Levante, en la séptima jornada de la Liga BBVA.

Eibar (Gipuzkoa), 3 oct.- Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, ha afirmado que "para el Eibar todos los partidos son finales", refiriéndose al decisivo duelo de mañana sábado (20 horas) en el campo de Ipurúa ante el Levante, en la séptima jornada de la Liga BBVA.

El conjunto guipuzcoano, que atesora 8 puntos, ha iniciado la competición mejor que el Levante (penúltimo con 4 puntos), pero Garitano no quiere que nadie se relaje y exige a sus hombres un esfuerzo máximo cada semana. Con esta idea el técnico ha conseguido 2 ascensos consecutivos con el Eibar, que debuta en Primera División en la temporada 2014-2015.

"Para el Eibar todos los encuentros son finales, no hay otra forma de seguir en Primera. Nosotros tenemos que afrontar el partido del sábado como si fuera el último, como si el lunes se acabara el mundo. Hay que imaginarse que si no ganamos al Levante, descendemos", ha destacado Gaizka Garitano en rueda de prensa.

Mientras el preparador levantinista, José Luis Mendilibar, trata de 'quitar hierro' al enfrentamiento del sábado diciendo que "no es una final ni por el forro", Garitano prefiere 'coger el toro por los cuernos' ahora, en lugar de esperar al final liguero.

"Hay que jugar finales ahora y no en la jornada 35 ó 36, cuando igual debes enfrentarte al Valencia, Sevilla o Real Madrid y tienes menos opciones. Hay que ganar los partidos ahora", ha insistido.

Califica el partido de "muy importante" para su equipo. "Estos encuentros en casa y contra rivales directos son en los que nos jugamos más de tres puntos. Estaremos luego quince días sin jugar y queremos un buen resultado antes del parón liguero", ha manifestado.

Aunque al Levante no ha obtenido buenos resultados, el entrenador de Derio (Vizcaya) advierte sobre la peligrosidad del rival. "Seguro que nos enfrentamos a un buen Levante. Es un equipo organizado, que presiona mucho y tiene buenos jugadores. Ha ganado en Granada y ha empatado en Málaga. Va a ser un partido difícil", ha avisado Garitano.

El sábado se reencontrará con su maestro, José Luis Mendilibar, entrenador del Levante y ex-técnico del Eibar, quien dirigió a Garitano hace 10 años, en la campaña 2004-2005 en Segunda División, cuando los azulgranas estuvieron a punto de subir a la máxima categoría y Garitano era el capitán de aquella plantilla. También retornará a Ipurúa José Luis Morales, quien a las órdenes de Garitano ayudó a los eibarreses a lograr el ascenso a la Liga BBVA el pasado ejercicio (2013-2014).

Garitano dispone de la plantilla al completo, a excepción del lesionado Manu del Moral, y mañana sábado, antes del partido, anunciará la convocatoria a su plantilla. Tendrá que hacer 4 descartes, ya que en el plantel hay 23 jugadores.

Mostrar comentarios