Garitano quiere a un Eibar con "hambre" de victorias en Sevilla

  • Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, quiere que el equipo guipuzcoano salga con "hambre" de victorias en su visita al Sevilla del domingo (17 horas) en el Sánchez Pizjuán, un partido de la jornada 15 de la Liga BBVA.

Eibar (Gipuzkoa), 12 dic.- Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, quiere que el equipo guipuzcoano salga con "hambre" de victorias en su visita al Sevilla del domingo (17 horas) en el Sánchez Pizjuán, un partido de la jornada 15 de la Liga BBVA.

El técnico azulgrana es muy exigente e inconformista. Tras encadenar dos triunfos seguidas, en Vigo ante el Celta (0-1) y el Almería (5-2) en Ipurúa, espera que sus hombres no se relajen.

"Las dos victorias no tienen que quitarnos el 'hambre'. Si no jugamos al 200% nos convertimos en un equipo vulgar; debemos incidir en eso, porque si no, sales goleado del Sánchez Pizjuán", ha advertido.

"Estas son semanas para el entrenador. Mi misión es recordar quiénes somos, porque ganar a veces te hace peor. En casa ha habido partidos en los que no hemos salido a intensidad máxima y para ganar tenemos que tener 'hambre'. No podemos salir sin intensidad", ha resaltado.

Gaizka Garitano ha indicado que "con mucha concentración, intensidad y capacidad de sufrimiento, podemos ganar el domingo. Nos toca sufrir y apretar los dientes. Si nosotros estamos muy bien, empezaremos a tener alguna oportunidad de ganar en Sevilla".

El Eibar suma 19 puntos y se ha distanciado en 9 de los puestos de descenso. Algunos están tranquilos pensando que el Eibar tiene cerca la permanencia, pero ese no es el caso de Gaizka Garitano, un competidor nato.

"No me gusta la palabra 'colchón' de puntos, porque da idea de tranquilidad y eso te hace peor. Hay que ir a Sevilla a competir, pensando que vamos a jugar una vez allí y que luego esa posibilidad de puntuar no se va a repetir", ha subrayado.

"El día que tengamos más tranquilidad y menos presión nos va a ir mal. O nos autoexigimos obtener un buen resultado en Sevilla o seremos peores cada día", ha sentenciado el entrenador de los guipuzcoanos.

"Vamos a necesitar de nuestra mejor versión para puntuar allí", insistió. "Con lo de Vigo no valdrá para ganar allí, tendremos que hacer mucho más; pero si salimos concentrados, con la máxima intensidad y la capacidad de sufrimiento que mostramos en Vigo, podemos ganar en Sevilla".

Gaizka Garitano ha alabado al técnico del Sevilla, Unai Emery, quien durante unos días fue futbolista del Eibar, aunque sólo se vistió la camiseta azulgrana durante su presentación, poco antes de fichar por el Toledo.

"Es terrible lo que ha hecho Emery con el Sevilla. Es un equipo grande, organizado y tiene buenos jugadores. Ha conseguido títulos europeos, y de ser un buen equipo a ganar títulos hay diferencia. Emery es de los mejores entrenadores y una referencia para los que empezamos", ha reconocido.

"Quitando al Madrid, Barcelona y Atlético, el Sevilla es el mejor equipo. Desde febrero el Sevilla no ha perdido ni un partido de competición oficial en casa, y eso da una idea de la dificultad que nos espera allí", ha sentenciado.

Mostrar comentarios