Garralda, "abrumado" tras concedérsele la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

  • El entrenador del BM Guadalajara, Mateo Garralda, ha declarado en rueda de prensa sentirse "abrumado y tremendamente agradecido" tras conocer que se le ha concedido la medalla de oro al Mérito Deportivo.

Guadalajara, 23 sep.- El entrenador del BM Guadalajara, Mateo Garralda, ha declarado en rueda de prensa sentirse "abrumado y tremendamente agradecido" tras conocer que se le ha concedido la medalla de oro al Mérito Deportivo.

Esta condecoración abre a quien fuera campeón del mundo con España en 2005 ingresar en la Real Orden al Mérito Deportivo.

"Cuando me comunicaron la noticia desde el Consejo Superior de Deportes (CSD) se me pusieron los pelos de punta y no me lo podía creer", ha explicado el de Burlada, quien también ha recibido el pasado mes de noviembre, de manos del Gobierno de Navarra, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

Garralda ha afirmado que "hace un año y medio que dejé de jugar al balonmano y te olvidas de lo que has hecho como jugador", quien ha corroborado que, actualmente "vive centrado en el día a día de" su "equipo, el Balonmano Guadalajara".

Inmerso en plena competición, el técnico de la escuadra morada ha reconocido que "no esperaba este premio", pero también que, tras ser informado del reconocimiento, está "muy contento por este regalo que te hace sentir muy bien".

"La suerte me la he buscado apoyándome en gente que me ha ayudado muchísimo a poder estar ahí", ha admitido Garralda, que ha destacado la figura del preparador físico José Luis Hernández: "siento una gran admiración por él, porque me ha ayudado muchísimo en los ocho últimos años de mi carrera como jugador", ha desvelado.

En su opinión, "unos entrenadores me han enseñado a ser mejor, otros me han enseñado a tener valores dentro de un vestuario y alguno me convenció de que no basta con ser un buen jugador, sino que en ocasiones hay que tirar del equipo, en todos los aspectos".

En esta jornada tan especial para él, Garralda no se ha olvidado de su familia: "se han llevado muchos disgustos por mi culpa y, también, algunas alegrías. Son el número uno con quien siempre comparto estos premios".

Además, ha confesado que cree "que siempre" ha "sido un poco rebelde" y, abundando en su sinceridad, "digo las cosas que me gustan y también las que no me gustan, aunque eso me acarreara problemas", ha completado Garralda, que ha confirmado que no ha dejado de recibir mensajes y llamadas de felicitación.

'La Leyenda', como se le llama en Guadalajara, ha confiado en que este premio "sirva a todo el balonmano español" y ha añadido que "me gusta que este reconocimiento haya llegado estando en Guadalajara, porque es el club que apostó por mí y cuando al final de mi carrera como jugador consideró que este tío algo tiene que saber".

El presidente del BM Guadalajara, Alejandro Ortiz, ha declarado a Efe que se siente "muy satisfecho porque se reconozcan los éxitos y el trabajo de un deportista".

"Muy feliz porque Mateo Garralda transmite hoy su conocimiento y experiencia a todos los integrantes del club", ha concluido.

El acto de entrega de la medalla de oro tendrá lugar el próximo martes, día 29, en el Teatro Cofidis de Madrid.

Mostrar comentarios