Garrido: "El resultado no refleja la diferencia que ha habido en el juego"

  • Vila-real (Castellón).- Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, felicitó al Real Madrid por su triunfo aunque destacó que su equipo supo reaccionar en la segunda parte y tuvo opciones de empatar, aunque destacó que al final se decidió por la mayor pegada de su rival.

1-3. Cristiano tumba al Villarreal y supera récord goleador de Liga
1-3. Cristiano tumba al Villarreal y supera récord goleador de Liga

Vila-real (Castellón).- Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, felicitó al Real Madrid por su triunfo aunque destacó que su equipo supo reaccionar en la segunda parte y tuvo opciones de empatar, aunque destacó que al final se decidió por la mayor pegada de su rival.

"Hemos jugado contra un gran equipo y en los detalles de los goles se demuestra. De los tres goles que hemos encajado dos han sido de faltas directa porque en frente había un jugador que maneja muy bien esta faceta y nos ha hecho dos goles", señaló.

"En líneas generales, más en la segunda que en la primera parte, hemos hecho bastantes cosas bien y hemos jugado de igual a igual. Durante muchos minutos en segunda parte hemos merecido el 2-2, pero el tercer gol al final del partido es un resultado que no refleja la diferencia que ha habido respecto al juego".

Garrido no quiso entrar a valorar el arbitraje de Undiano Mallenco y abogó por un diálogo entre el colectivo arbitral y el de los entrenadores en un escenario distinto al de las ruedas de prensa.

Cuestionado por la mutación sufrida por su equipo en la segunda parte, el técnico señaló: "Teníamos que sacar más dignidad, tensión y orgullo, porque en la primera parte hemos estado menos intensos algo 'lights', y en dos jugadas puntuales nos han hecho dos goles, aunque es cierto que nos ha faltado más presencia ofensiva".

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, reconoció que su equipo ofreció dos caras en el partido y destacó que "el primer tiempo ha sido más de calidad y segundo de trabajo por nuestra parte.

"Nos jugábamos tres puntos y a parte de que ya para la clasificación no servía, sí habían otros alicientes como el individual de Cristiano que ha conseguido igualar un récord histórico y ser el equipo con más goles a favor, y eso ayuda a seguir", indicó.

"El primer tiempo ha sido muy bueno por nuestra parte y en el segundo, quizás por el 0-2, hemos salido con falta de concentración y el Villarreal ha hecho su fútbol. Al no encajar ese 2-2 al final hemos podido hacer el 1-3", agregó.

Por último, el técnico justificó la variación táctica de jugar con tres centrales por los problemas que les creó el Villarreal en la primera vuelta. "En Madrid ya tuvimos que corregir posiciones y por eso jugamos con tres centrales hoy", concluyó.

Mostrar comentarios