Garrido: "Getafe tiene que ser nuestro punto de partida para ir hacia arriba"

  • Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, no dudó en calificar de fundamental el próximo partido ante el Getafe para que su equipo reaccione y comience a enderezar el mal inicio de temporada que ha tenido.

Villarreal (Castellón), 14 oct.- Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, no dudó en calificar de fundamental el próximo partido ante el Getafe para que su equipo reaccione y comience a enderezar el mal inicio de temporada que ha tenido.

"No podemos pensar más allá del partido ante el Getafe porque tiene que ser nuestro punto de partida para ir hacia arriba. Después del trabajo viene el éxito y estas dos semanas hemos podido trabajar con el 90% del equipo y eso nos va a ayudar. Estamos convencidos que en este momento empieza nuestra reacción, porque estos tres puntos son fundamentales para la marcha del equipo", aseguró.

El técnico valenciano comentó que la situación que vive el equipo ha servido para conocer mejor a la gente. "En este momento todos queremos más y es el momento de reaccionar", recalcó.

"Debemos ser receptivos a la crítica y saber que si te piden que des más es porque la gente sabe que podemos dar mucho más. Somos los primeros que hacemos autocrítica. En este tipo de situaciones es cuando surge el carácter y esa ilusión de que podemos conseguir los objetivos", subrayó.

Además, destacó la importancia del "gran apoyo" que han recibido por parte del presidente Fernando Roig. "Debemos agradecérselo sobre el campo con buenos resultados. Es lo que habíamos conseguido en los últimos años y ahora queremos seguir haciéndolo. Es la persona más importante de este club y se merece que demos mucho más de lo que hemos hecho hasta este momento", reconoció.

Garrido apeló a la exigencia individual para superar este bache de resultados porque son "mejores de lo que hemos demostrado en las últimas semanas".

"Lo normal sería que lleváramos cuatro puntos más en la clasificación, pero si la situación es la que es será por algo. Aceptamos que la afición esté insatisfecha con el equipo. Nos hemos dado cuenta de que podemos hacer más y que es el momento en el que tenemos que reaccionar. Toca ya hacer las cosas bien", sentenció.

Según explicó Garrido es necesario que el Villarreal juegue con más intensidad ante el Getafe. "Pero no sólo eso, ya que todo va relacionado fruto de una dinámica. Ahora mismo tenemos la base para entrar en una buena dinámica porque hemos entrenado muy fuerte y nos gusta jugar bien al fútbol. Todos debemos sumar", agregó.

Por último, se refirió a la convocatoria del joven atacante Jsoelu, máximo goleador de segunda división, ante los problemas en ataque ante las bajas de los lesionados Nilmar y Marco Ruben.

"Joselu es un delantero que conozco de cadete. Es un jugador muy rápido que ha mejorado mucho en la finalización. Es un gran futbolista y ante las ausencias le llega su oportunidad. Conozco sus virtudes y además ha mejorado mucho fruto del trabajo que ha realizado en la cantera. Se ha demostrado en los últimos años que el Villarreal tiene un proyecto de cantera coherente", concluyó.

Mostrar comentarios