Gavilán: "Tenemos mimbres para aspirar a Europa, pero hay que demostrarlo"

  • Jaime Gavilán centrocampista del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo tiene los "mimbres" necesarios para "aspirar" a estar en puestos europeos, aunque dejó claro que el conjunto madrileño debe ir "partido a partido" para poder culminar la temporada en los puestos nobles de la clasificación.

Madrid, 9 oct.- Jaime Gavilán centrocampista del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo tiene los "mimbres" necesarios para "aspirar" a estar en puestos europeos, aunque dejó claro que el conjunto madrileño debe ir "partido a partido" para poder culminar la temporada en los puestos nobles de la clasificación.

El capitán del Getafe poco a poco está contando más para su entrenador. Después de algún partido sin ir convocado, en Zaragoza volvió a disfrutar de minutos. El extremo valenciano analizó su situación personal y la de su equipo en una semana en la que no habrá competición por los encuentros internacionales.

"Se ha hablado mucho de si este año tenemos la mejor plantilla, de si hay que aspirar a Europa. Hay que hablar en el campo y pensar en el próximo partido. Llevamos dos victorias consecutivas y quizá el partido del Levante podría marcar el poder meternos en una zona bastante buena y a partir de ahí pensar en objetivos", dijo.

"El Getafe aspira a estar en una zona tranquila. Es verdad que tenemos mimbres para aspirar a Europa, pero hay que demostrarlo partido a partido. Ahora el próximo objetivo es el Levante, que nos daría opción a pensar en ello", añadió.

Para Gavilán, si después de haber ganado al Real Madrid hacia varias jornadas, el Getafe hubiese sido "más ambicioso", ahora podría encontrarse algo mejor clasificado.

"Estas dos últimas victorias (Mallorca y Zaragoza) nos han quitado un peso de encima y estamos en una posición bastante cómoda con vistas a continuar con alguna victoria más y ponernos en puestos bastante buenos para nosotros", indicó.

"Es una Liga donde hay mucha competencia y donde pequeños detalles te hacen estar arriba o abajo y ha que tener los pies en el suelo. El equipo está trabajando bien. Hay mucha competencia y espero que se lo tome bien tanto el que no juega como el que juega para mantener el nivel. Al final el que se beneficia es el equipo y queremos todos alcanzar los objetivos que nos marquemos", señaló.

Asimismo, habló sobre los nuevos fichajes que han llegado este verano, y tuvo buenas palabras para todos: "Lafita es un jugador con mucha experiencia que nos va a dar mucho este año. Luego tenemos jugadores jóvenes como Paco y Álvaro, que están empezando en esto y se les ve con mucha ambición y alegría. Luego está Abraham atrás, Xavi tiene la experiencia del Levante, un equipo que trabaja muy bien", dijo.

"Somos un bloque sólido. Ninguno destaca por encima de otros. Es verdad que nos estamos beneficiando de la figura de Abdel, un chaval que tiene todo para triunfar. Somos un bloque y hay que pensar en colectivo", añadió.

Por último, se refirió a su situación personal, y reconoció que cuando no entra en una alineación, está "fastidiado", aunque afirmó que trabaja para ayudar en cualquier momento al Getafe

"Te tienes que adaptar, tienes que ayudar al equipo porque tu actitud es la que se contagia. Cuando el mister decide ponerme intento aportar para que el equipo siga sumando. Tanto yo como los que no juegan hay que estar en esa disposición. Se pasa de no estar convocado a jugar y entonces es cuando hay que responder", finalizó.

Mostrar comentarios