Gay: "Un triunfo en Valladolid sería subir dos peldaños de golpe para la salvación"

  • Zaragoza.- El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, ha declarado hoy que lograr la victoria mañana frente al Valladolid supondría "subir dos peldaños de golpe" y que sería "un paso enorme" en la lucha por la salvación.

Zaragoza quiere sumar en Valladolid su tercer triunfo consecutivo
Zaragoza quiere sumar en Valladolid su tercer triunfo consecutivo

Zaragoza.- El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, ha declarado hoy que lograr la victoria mañana frente al Valladolid supondría "subir dos peldaños de golpe" y que sería "un paso enorme" en la lucha por la salvación.

El técnico del conjunto zaragozano ha explicado que un triunfo en el Nuevo Zorrilla supondría dejar cinco puntos por debajo al conjunto pucelano y además existe la posibilidad de tener a favor la diferencia particular, aunque para ello la victoria debería ser por dos goles de diferencia dado que el Valladolid se impuso en La Romareda en la primera vuelta por 1-2.

El preparador zaragocista ha señalado que su plantilla sabe de la importancia de este encuentro y que el objetivo es la victoria porque el empate no le vale.

"El equipo está bien pero hay que ser prudentes porque una derrota nos llevaría de nuevo a la zona de descenso. Los jugadores entienden el partido que van a jugar y espero que podamos aprovechar para confirmar la reacción que hemos mostrado", ha resaltado.

Para Gay la situación actual del Valladolid es similar a la de su equipo cuando fue a jugar al campo del Tenerife: "sabemos sus sensaciones actuales, conocemos cómo se encuentran, el bloqueo mental que pueden sufrir y tenemos que intentar aprovecharlo".

El entrenador del equipo aragonés ve a su equipo centrado para este importante encuentro y se muestra convencido de que realizará "un buen partido".

Para el entrenador del Real Zaragoza, que ha señalado que su equipo está en un momento "de efervescencia, de crecimiento", es clave que sus jugadores sean inteligentes y que no le den facilidades a su rival para que se meta en el partido.

La mayor preocupación del entrenador del conjunto maño es el delantero Diego Costa, del que ha indicado que le gusta el contacto físico y que dentro del área tiene la virtud de sacar rendimiento de jugadas confusas, por lo que deberán controlarlo, además de las jugadas a balón parado.

Mostrar comentarios