Gelabale firma contrato temporal en la NBA y Valencia espera que vuelva

  • El alero francés Mickäel Gelabale ha firmado un contrato temporal con los Minessota Timberwolves de la NBA, pero el Valencia Basket, club en el que militó durante un mes, aún confía en que regrese a la entidad para jugar desde febrero hasta el final de la temporada.

Valencia, 18 ene.- El alero francés Mickäel Gelabale ha firmado un contrato temporal con los Minessota Timberwolves de la NBA, pero el Valencia Basket, club en el que militó durante un mes, aún confía en que regrese a la entidad para jugar desde febrero hasta el final de la temporada.

La agencia que representa al jugador anunció hoy el acuerdo con la franquicia y aunque no se ha hecho pública la duración del contrato, según pudo saber Efe por fuentes cercanas a la operación se trata de un contrato de 10 días.

El contrato que firmaron en diciembre el jugador francés y el Valencia Basket incluía una serie de cláusulas que permitían que Gelabale dejara la entidad para firmar por cualquier franquicia de la NBA hasta final del mes de enero. De hecho, el jugador se trasladó a Estados Unidos el pasado domingo para acelerar las negociaciones.

Según pudo saber Efe, según ese acuerdo, tras este primer contrato de diez días, Gelabale aún podría firmar otra vinculación por ese mismo periodo, pero tras esa segunda relación temporal, si no obtiene un contrato hasta el final de la temporada debe regresar al club valenciano.

Si finalmente el jugador firma esos dos contratos temporales pero no renueva hasta el final de la temporada y regresa a Valencia, lo haría previsiblemente un día antes de que comenzara la Copa del Rey de Vitoria.

En la entidad, confían en que el francés regrese finalmente a la disciplina de Velimir Perasovic y apuestan por potenciar durante este tiempo de ausencias el protagonismo del alero serbio Marko Keselj, al que había dado de baja en la ACB para hacer sitio a Gelabale.

Para el alero francés, este contrato supone regresar a la NBA, competición en la que jugó dos temporadas en los Seattle Supersonics, la 2006-07 y la 2007-08, y en la que su última experiencia fue la pretemporada con Los Ángeles Lakers en el verano de 2009.

Mostrar comentarios