Generelo afirma que está "probando cosas" para ver evolución de la rodilla

  • David Generelo, centrocampista del Elche, ha dicho que está "probando cosas" para determinar la evolución de la rodilla derecha, de la que fue operado a finales del pasado mes de junio y que le impide reaparecer con su equipo, aunque tampoco se marca un plazo para volver.

Elche (Alicante), 3 ene.- David Generelo, centrocampista del Elche, ha dicho que está "probando cosas" para determinar la evolución de la rodilla derecha, de la que fue operado a finales del pasado mes de junio y que le impide reaparecer con su equipo, aunque tampoco se marca un plazo para volver.

"Estoy probando cosas para ver cómo evoluciona la rodilla y estoy entrando paulatinamente en la dinámica del grupo. La idea es ir poco a poco, viendo sensaciones y con cuidado", ha dicho Generelo, que está a la espera de recibir el alta médica.

Según el centrocampista ilicitano, las sensaciones que tiene sobre el comportamiento de la rodilla son "relativamente buenas", aunque admite que "no se pueden tirar las campanas al vuelo", porque "queda un periodo importante en la recuperación".

Generelo asegura sentirse "un poco extraño" cuando participa en algún partidillo con el resto de la plantilla, porque, hasta ahora, "todo estaba prácticamente programado, pero ahora está por medio lo más impredecible en el fútbol, que es el balón".

"Estaba avisado de que iba a sentir sensaciones contrapuestas en cada momento, pero voy progresando un poco cada día para tratar de estar lo antes posible al nivel de mis compañeros, que es bastante alto", añade.

El jugador extremeño, en una comparecencia ante los medios, ha asegurado que la rodilla está respondiendo bien. "Pero me tengo que adaptar al juego real, a la competición, al balón. Todo ha ido bien hasta ahora y no tiene por qué ir mal", añadió.

Generelo se desplazará la semana que viene a Murcia para ver si los médicos que le operaron le dan el alta médica. "Ojalá me la den, porque eso significaría que la rodilla está en condiciones de hacer todo el trabajo con el resto de la plantilla".

"No he querido ponerme ningún partido en mente para reaparecer, porque si no llego puede ser un poco traumático; mis plazos van entrenamiento a entrenamiento y cuando esté bien será el entrenador el que diga cuándo puede volver a jugar un partido", ha concluido.

El jugador extremeño jugó el tramo final de la pasada temporada y la promoción de ascenso a Primera División con problemas en la rodilla derecha, en la que se le trató una lesión condral, se le modeló el menisco externo y se le reforzó el ligamento cruzado anterior.

Mostrar comentarios