Geschke triunfa en Pra Loup y Contador se aleja del podio tras una caída

    • Simon Geschke logró su primera victoria de etapa en el Tour mientras que Contador sufrió un pinchazo y se cayó en la bajada del Allos
    • El español pierde 2' 14'' con el líder y no aprovecha el abandono de Van Garderen
Geschke triunfa en Pra Loup y Contador se aleja del podio tras una caída
Geschke triunfa en Pra Loup y Contador se aleja del podio tras una caída

La decimoseptima etapa del Tour, con inicio en Digne les Bains y final en Pra-loup, era el primero de los cuatro recorrridos de los Alpes en los que se va a decidir la ronda gala. Froome, que lidera firmemente la clasificación general, tenía que limitar al máximo los ataques de sus más inmediatos perseguidores.

La primera gran fuga tuvo lugar a más de 80km de meta. Un grupo de 30 corredores liderado por Sagan puso tierra de por medio por el pelotón. 3 minutos llegaron a separar a los fugados del gran grupo de ciclistas en el que estaban todos los líderes excepto Van Garderen, que se quedó atrás. El ciclista estadoundiense mostró signos de debilidad a principio de la etapa, y acabó abandonando a falta de 70 km para el final.

Los corredores españoles Contador y Valverde estuvieron voluntariosos y lanzaron sus ataques para intentar alejarse del pelotón, pero fueronRogers, Malori, Feillu, SicardyBarta los que formaron un grupo de perseguidores de los fugados. A 45 km de la meta Simon Geschke tomó la cabeza de carrera en solitario y se alejó de los fugados. Únicamente Pinot pudo seguir su ritmo y ponerse a menos de un minuto, aunque sufrió una aparatosa caída a menos de 20 km para el fin.

En el grupo de líderes primero atacó Nibali, después Quintana y finalmente Valverde, pero Froome respondió con contundencia a todas estas acometidas. La nota amarga la puso Alberto Contador, sufrió un pinchazo cuando restaban 10 km para la meta y tuvo que cambiar su bicicleta con Sagan.— Alex Oates (@Velocentric) julio 22, 2015

Con solo cuatro km de trazado para el final, el alemán Geschke seguía en cabeza, con Talansky siguiéndole de cerca y Pinot a 1' 28''. El grupo de los líderes a 9' 10'', pero ya sin un Contador relegado a los últimos puestos, cediendo casi dos minutos al grupo de favoritos.

Geschke,del equipo Giant-Alpecin, se proclamó campeón de etapa tras unos kilometros finales plácidos manteniendo a un minuto de diferencia a Talansky sin problema.

Nairo Quintana intentó un último ataque en línea de meta pero Froome le recuperó. Contador llegó a la meta 2'14'' más tarde que el líder. Así queda la clasificación general.Nouveau Classement Général / New Overall Ranking #TDF2015pic.twitter.com/UtmWdsczwo— Le Tour de France (@letour) julio 22, 2015

Mostrar comentarios