Giannakis: "Espero que el año que viene estemos para ganar"

  • PARÍS, 10 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ferran Tuñón) El entrenador del Olympiacos, Panagiotis Giannakis, felicitó a sus jugadores por el esfuerzo realizado pese a perder la 'Final Four' de la Euroliga ante el Regal FC Barcelona (86-68) y comentó que su objetivo de cara al año que viene es poder llegar en mejor forma para poder ganar una competición que no ganan desde 1997.

PARÍS, 10 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ferran Tuñón)

El entrenador del Olympiacos, Panagiotis Giannakis, felicitó a sus jugadores por el esfuerzo realizado pese a perder la 'Final Four' de la Euroliga ante el Regal FC Barcelona (86-68) y comentó que su objetivo de cara al año que viene es poder llegar en mejor forma para poder ganar una competición que no ganan desde 1997.

"Mis jugadores lo han dado todo, han luchado y se han esforzado, pero no tuvimos energía. Les felicito porque han sido mejores todo el partido. Todo el año han jugado muy bien y nosotros hemos hecho mucho esfuerzo para estar en la final, lo conseguimos y espero que el año que viene estemos para ganar el título", manifestó. "Felicito a mis jugadores por jugar a sangre fría, lo han intentado y les felicito por eso", añadió al respecto.

Giannakis atribuyó la gran diferencia en el marcador a los numerosos errores que cometieron y a no tener paciencia para jugar, algo de lo que normalmente van sobrados. "Ha habido esta diferencia porque hemos cometido errores. Hemos intentado controlar el partido, pero en el tiro no tuvimos un porcentaje que nos pudiera mantener en él. En el tercer cuarto han entrado jugadores descansados que no jugaron el viernes pero no pudieron contrarrestar al Barça. No tuvimos paciencia, perdimos rebotes y no pudimos llegar a la canasta, y ellos sí", lamentó.

"Hay que saber correr y cómo jugar, y ha habido momentos que no controlábamos la situación y era una transición fácil para el Barcelona. No he querido ir rápido, y podríamos haber hecho algo más. Pero quien lucha, intenta ganar y llegar a un resultado juega así. Creo que la falta técnica atribuida a Kleiza fue un poco exagerada. El árbitro también estaba nervioso, a mi modo de ver", espetó en referencia a la actuación arbitral.

Sin embargo, fue capaz de extraer lo positivo, que no es otra cosa que han llegado hasta el último encuentro. "Hemos llegado al partido final y ha sido muy bueno y positivo para mis jugadores. Mi equipo tiene una manera de jugar que ha ido mejorando con el tiempo y podemos jugar incluso mejor. Hemos cambiado y hay que seguir en esta línea. Nuestra manera de analizar cómo corremos, si mejoramos, seremos mejores en el futuro", aseguró.

Mostrar comentarios