Giménez, la desconocida promesa que llamó la atención del Atlético de Madrid

  • José María Giménez, de apenas 18 años y recién incorporado al Atlético de Madrid, es una desconocida promesa del fútbol uruguayo de la que hace unos meses nadie sabía nada y que con apenas una decena de partidos en Primera, concitó la atención de entrenadores de dentro y fuera del país.

Montevideo, 24 abr.- José María Giménez, de apenas 18 años y recién incorporado al Atlético de Madrid, es una desconocida promesa del fútbol uruguayo de la que hace unos meses nadie sabía nada y que con apenas una decena de partidos en Primera, concitó la atención de entrenadores de dentro y fuera del país.

Oriundo de Toledo, localidad periférica de Montevideo, la vida futbolística de Giménez se reduce al club Danubio, donde ingresó en la séptima división de formativas con 13 años y en donde se desempeñó durante todo este tiempo sin llamar la atención de nadie.

Según confiaron a Efe fuentes del club, el joven fue convocado a entrenar con la selección uruguaya sub'17 en diversas ocasiones, pero no llegó nunca a competir internacionalmente.

No fue hasta noviembre del año pasado cuando el técnico Juan Ramón Carrasco lo hizo debutar en la Primera División del fútbol uruguayo en un encuentro contra Central Español y allí comenzó a labrarse una reputación de sólido defensor.

Desde entonces hasta ahora Giménez jugó diez encuentros en la máxima categoría del fútbol local, ocho de ellos como titular, y en todos ellos demostró "una grandísima jerarquía".

"Jugó como un veterano, les tomó ventaja y dominó a muchos jugadores mayores y con mucho más nombre que él", indicaron las mismas fuentes sobre el futbolista.

Particularmente, Giménez descolló en los dos partidos que disputó ante los grandes del fútbol uruguayo: Nacional y Peñarol, en donde tuvo un desempeño extraordinaria que le supuso numerosos reconocimientos por parte de la prensa local y lo puso en la mira de Juan Verzeri, técnico de la selección sub'20.

Pese a su juventud, el entrenador lo convocó para entrenar con el equipo uruguayo que se prepara para participar en el Mundial de la categoría que se disputará en Turquía.

De hecho, Giménez fue de la partida en el primer encuentro preparatorio del equipo ante Chile el pasado día 10 de abril.

Giménez se encuentra en Madrid arreglando su contrato con el club colchonero.

El joven está representado por el Grupo Casal, propietaria de los derechos de transmisión del fútbol uruguayo y la mayor empresa dedicada a la representación y compraventa de fichas de jugadores uruguayos en el país.

En los últimos años el Atlético de Madrid se ha caracterizado por contratar a varios futbolistas uruguayos.

Actualmente integran su plantilla los internacionales Diego Godín y Cristian Rodríguez y anteriormente Diego Forlán tuvo un paso destacado y con sus goles contribuyó a que el equipo español ganara la Liga de Europa en la temporada 2009-2010.

El Danubio, que tiene una de las mejores canteras del fútbol uruguayo, era colíder del torneo Clausura hasta hace dos semanas pero perdió en sus dos últimos partidos y cayó hasta el sexto lugar en la clasificación.

Mostrar comentarios