Ginóbili: "Anotar las primeras canasta fue un alivio y liberación"

  • El escolta argentino Manu Ginóbili, la gran estrella en el quinto partido de las Finales de la NBA, que los Spurs de San Antonio ganaron por 114-104 a los Heat de Miami, reconoció que anotar las dos primeras canastas fueron "claves".

San Antonio (EEUU), 16 jun.- El escolta argentino Manu Ginóbili, la gran estrella en el quinto partido de las Finales de la NBA, que los Spurs de San Antonio ganaron por 114-104 a los Heat de Miami, reconoció que anotar las dos primeras canastas fueron "claves".

"Sentí un gran alivio y liberación", declaró Ginóbil. "A partir de ese momento y el hecho de haber salido de titular me hizo sentir muy bien durante todo el partido".

Ginóbili, que logró un doble-doble de 24 puntos y 10 asistencias, reconoció que ganar el partido era lo que deseaban para ir a Miami con la ventaja de 3-2.

"Estamos en la situación perfecta para luchar por el título, dado que si hubiésemos llegado con la desventaja sería muy difícil que pudiésemos ganar dos partidos, ahora todo es diferente", subrayó Ginóbili. "Siempre tuve confianza en mi juego y por supuesto todos mis compañeros y el entrenador Greg Popovich, que me había dicho en el entrenamiento de ayer que sería titular".

El escolta internacional argentino destacó que todo el equipo jugó más agresivo, con Parker de nuevo inspirado en el ataque lo mismo que el escolta Danny Green.

"Sus triples nos ayudaron, pero creo que el jugar más minutos con Parker fue una de las claves del triunfo, ya que Popovich quiso que saliésemos como los Heat con cuatro hombre bajos", valoró Ginóbili. "Estoy contento y feliz, pero mi aportación de hoy no servirá de nada, si al final no conseguimos el triunfos que nos asegure el título de campeones".

Ginóbili, que buscará el cuarto como profesional, dijo que las estadísticas individuales eran algo que no le preocupaban sino el juego de equipo.

"Soy consciente de que estoy jugando las Finales de la NBA, estábamos 2-2 en la eliminatoria y sabía que el equipo necesitaba de mi ayuda", destacó Ginóbili, que recibió las alabanzas de todos los compañeros y del propio entrenador Popovich, que lo definió como un competidor que siempre lucha, que no quiso hablar de como lo motivó.

"Son asuntos de familia", comentó Popovich. "Lo que está claro es que Manu (Ginóbili) es un gran competidor, que trabajó viendo vídeos de sus tiros, corregir errores y recuperó la confianza en el momento que más lo necesitamos y por eso tiene la gran trayectoria profesional que posee".

Parker, que anotó 26 puntos, dijo que nunca dudó de la reacción de Ginóbili, y la clave estuvo en que salió al campo mucho más agresivo y aprovechó mucho más las oportunidades.

"Hay estuvo la clave", comentó Parker. "Mantuvo la agresividad durante todo el partido, su primer tiro fue decisivo, pasó bien el balón e tomó buenas decisiones, además se olvidó de todos los comentarios negativos que se habían hecho los días anteriores".

Por su parte, el alero Tim Duncan, reconoció igualmente que la gran labor ofensiva que realizaron Ginóbili y Green, ambos con 24 puntos, abrió el camino del triunfo de los Spurs.

"Los dos junto con la inspiración de Parker fueron los que nos permitieron conseguir la victoria", subrayó Duncan, que aportó un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes.

A pesar de la victoria, tanto Popovich como los jugadores de los Spurs reconocieron que el problema de las pérdidas de balón, 18 de nuevo, es algo que deben corregir para el sexto partido, porque no están seguros de que vayan a tener un 60 por ciento de acierto en los tiros de campo que les permita compensarlas como sucedió hoy.

En el vestuario de los Heat, el entrenador Erik Spoelstra, reconoció que el equipo no tuvo fuerza mental en los momentos decisivos.

"Tuvimos varias oportunidades de habernos puesto por delante en el marcador, pero no las supimos aprovechar, y luego fallamos varias canasta que normalmente son seguras y a partir de ese momento todo fue en contra nuestra", subrayó Spoelstra. "Ahora tenemos que luchar en nuestro campo y hacer el mejor baloncesto en el sexto partido".

El alero estrella LeBron James y el escolta Dwyane Wade, que aportaron 25 puntos cada uno, reconocieron que no hay una explicación posible de lo que les sucedió en el quinto partido, ya que nunca estuvieron metidos en el juego porque su comienzo no fue el mejor.

"No hay mucho que explicar, nosotros mismos nos metimos en un hoyo al no comenzar bien, como sucedió en el tercer partido, y aunque esta vez pudimos reaccionar, al final no fue suficiente", declaró Wade.

James dijo que estaba de acuerdo en lo dicho por Wade y que ahora lo único que tenían que pensar era en el sexto partido y olvidarse del séptimo.

"El partido importante para nosotros es el sexto, que lo vamos a jugar en nuestro campo", destacó James. "Tenemos confianza en el juego que realizamos y que podemos conseguir la victoria que necesitamos", agregó.

Mostrar comentarios