Giraldo: "Federer y yo somos de carne y hueso, igualitos"

  • El colombiano Santiago Giraldo, que pasó hoy a octavos de final de Wimbledon al vencer al español Marcel Granollers, tiene esperanzas de ganar en la siguiente fase al suizo Roger Federer, un tenista "de carne y hueso" como él, según afirmó.

Londres, 27 jun.- El colombiano Santiago Giraldo, que pasó hoy a octavos de final de Wimbledon al vencer al español Marcel Granollers, tiene esperanzas de ganar en la siguiente fase al suizo Roger Federer, un tenista "de carne y hueso" como él, según afirmó.

"Es en tercera ronda y Federer y yo somos de carne y hueso, igualitos. Yo estoy jugando muy bien, estoy preparado y tengo confianza en dar el mejor partido y tratar de dar el máximo e ir a ganarlo", destacó Giraldo, número 35 del mundo.

Para intentar vencer al cuarto del mundo, el colombiano hará su juego, según explicó.

"Le conozco yo más a él, porque lo he visto mil veces, y él menos a mí, porque sólo hemos jugado una vez. Obviamente es un gran jugador que cuenta con todo el favoritismo, pero aquí estoy yo para enfrentarlo y dar la cara", apuntó Giraldo.

El colombiano se impuso hoy a Granollers por 4-6, 7-6(2), 1-6, 6-1 y 7-5, en tres horas y 25 minutos, en la continuación de un partido que se suspendió este jueves por la lluvia.

Cuando retomaron el duelo hoy y el marcador del quinto set iba 2-1 favorable al español, con el colombiano al servicio, Giraldo tomó las riendas del partido y se alzó vencedor en la pista 18 del All England Club.

"El último set era el de definir, tenía que estar muy motivado para sacarlo adelante, creo que en los momentos de tensión me motivé y me animé bastante porque creo que es importante para mantener la confianza y la energía arriba. Me encargué de hacerlo y afortunadamente me resultó", dijo Giraldo, quien en el último set gritaba: "¡Vamos Santiago!".

De Granollers, el segundo español al que elimina en Wimbledon después de Daniel Gimeno-Traver, dijo que "tiene muchos recursos, es muy luchador y un gran competidor".

"Los dos dimos el máximo pero (el partido) se decantó a mi favor, porque eso pasa en el tenis", añadió.

Mostrar comentarios