Girona-Numancia, duelo por el liderato con el Alcorcón mirando de reojo

  • El Girona, líder de la Liga Adelante, y el Numancia, quinto clasificado a dos puntos del primer puesto, disputarán el duelo más vibrante de la tercera jornada, en la que el Alcorcón, segundo, recibe al Recreativo en su estadio con la intención de mantener el ritmo de los mejores.

Juan José Lahuerta

Madrid, 28 ago.- El Girona, líder de la Liga Adelante, y el Numancia, quinto clasificado a dos puntos del primer puesto, disputarán el duelo más vibrante de la tercera jornada, en la que el Alcorcón, segundo, recibe al Recreativo en su estadio con la intención de mantener el ritmo de los mejores.

De momento, sólo tres equipos (Girona, Alcorcón y Córdoba), han ganado los dos partidos que se han disputado en Segunda División. Todos suman seis puntos y prácticamente se disputarán el primer puesto al finalizar el fin de semana. Otros, como Numancia, Recreativo, Mirandés o Sporting, esperarán un fallo masivo del trío de cabeza para poder optar al liderato.

Sin duda, el choque más destacado del fin de semana será el Girona-Numancia. El estadio de Montilivi será el escenario de un duelo en el que los catalanes quieren mantener su buena racha tras ganar 0-3 al Eibar en el segundo encuentro. Su rival goleó al Jaén 4-2, llega a la cita con el refuerzo Sergi Enrich, y con la esperanza de lograr una victoria con la que superar en la clasificación al cuadro de Ricardo Rodríguez.

El Alcorcón también recibirá a un equipo complicado, el Recreativo, que suma cuatro puntos y espera venganza en un estadio en el que el año pasado se le escapó la victoria en el descuento. Tras tres cursos sin ganar en Santo Domingo, los andaluces quieren romper ese pequeño maleficio. "El fútbol nos tiene que devolver lo que nos quitó el año pasado", aseguró esta semana el portero Jesús Cabrero, que tendrá la difícil tarea de parar a un equipo muy en forma a la espera de concluir la jornada como líder.

Mientras, el otro club que lo ha ganado todo, el Córdoba, tendrá a priori un partido menos difícil. Recibe al Alavés, un recién ascendido que todavía no le ha cogido el pulso a la categoría.

Esta semana se ha reforzado con el defensa checo Jiri Jasolek y recupera al lesionado Nano. Son buenas noticias para intentar acabar con las victorias del conjunto de Pablo Villanueva, que el pasado fin de semana logró una victoria muy valiosa en Riazor con un solitario tanto de López Silva.

El Mirandés y el Sporting, que cierran el pelotón de los cuatro puntos, recibirán a dos equipos de la zona baja de la tabla, el Tenerife y el Mallorca, respectivamente. Ambos empataron la pasada jornada fuera de su estadio y ahora esperan recuperar la senda de la victoria ante dos equipos que han iniciado mal el curso.

Sobre todo el Mallorca, que ocupa la última plaza y su propietario y máximo accionista, Serra Ferrer, podría tener problemas en caso de sufrir una tercera derrota consecutiva. La espiral negativa en el equipo podría ser importante y por eso los tres puntos son fundamentales.

Otro de los recién descendidos, el Deportivo, con otro inicio de curso dubitativo, quiere enderezar el rumbo después de perder frente al Córdoba 0-1. El resultado ha sembrado alguna duda en una categoría siempre complicada y el Sabadell será un rival incógnita, capaz de lo mejor y lo peor en los dos partidos que ha disputado.

También el Zaragoza, otro club de los denominados grandes de la Liga Adelante, necesita tres puntos para remontar el vuelo después de un inicio irregular. Ha empatado sus dos encuentros y visita el siempre difícil campo del Barcelona B, que suma una victoria y una derrota. Cualquier cosa puede pasar en el Mini Stadi.

En Alicante, el Real Madrid Castilla intentará enderezar el rumbo. De momento, ha perdido todo lo que ha jugado. La desbandada de muchos de sus jugadores hacia otros destinos y la renovación de buena parte de la plantilla, ha provocado que el cuadro madridista tarde en acoplarse a su nueva situación. El Hércules, con sólo dos puntos, necesita también la victoria.

La zona media de la tabla vivirá un duelo entre el noveno, el Murcia, y el décimo, la Ponferradina. Los primeros desataron la crisis del Mallorca con una victoria contundente a domicilio (2-4), mientras que los segundos consiguieron sus primeros tres puntos con un 2-0 contra el Sabadell forjado en dos minutos de acierto goleador.

El resto de la jornada la completarán el Lugo-Jaén y Las Palmas-Eibar. Serán dos duelos en el que los cuatro equipos intentarán alejarse de las posiciones de descenso y mirar hacia arriba, ya que todavía es pronto para dejar de pensar en objetivos de altos vuelos.

Programa de 3a jornada:

Sábado:

19:00. Hérculés - Real Madrid Castilla

19:00. Las Palmas - Eibar

19:00. Girona - Numancia

21:00. Barcelona B - Zaragoza

Domingo:

12:00. Sporting - Mallorca

17:00: Sabadell - Deportivo

18:00. Murcia - Ponferradina

18:00. Mirandés - Tenerife

18:00. Córdoba - Alavés

18:00. Lugo - Real Jaén

22:00. Alcorcón - Recreativo

Mostrar comentarios