Girona y Mallorca se juegan media permanencia en Montilivi

  • Girona FC y RCD Mallorca disputarán un duelo de equipos muy necesitados este domingo a las 17.00, con tres puntos en juego que pueden valer media permanencia al equipo que los consiga.

Girona, 24 may.- Girona FC y RCD Mallorca disputarán un duelo de equipos muy necesitados este domingo a las 17.00, con tres puntos en juego que pueden valer media permanencia al equipo que los consiga.

Los gerundenses, con 44 puntos en la tabla, tienen al Mallorca a sólo dos y marcando las plazas de permanencia. El Girona FC pierde para este partido al lateral David García y al centrocampista Bruno Herrero, mientras el Mallorca llegará con nuevo entrenador, tras la destitución de Lluís Carreras y la llegada de Javier Olaizola.

Los gerundenses llegan a la antepenúltima cita de la liga, tras su derrota en el campo del Recreativo y después de haber presentado un recurso por la supuesta irregularidad a la hora de alinear el conjunto andaluz a su delantero Aloys Nong.

Sin embargo, el técnico de los gerundenses, Pablo Machín, no quiere pensar en estos aspectos y sólo espera "ganar al Mallorca para poder seguir teniendo vida en los dos últimos compromisos". Machín asegura que cuando llegó "todo el mundo habría firmado llegar a las tres últimas semanas con opciones de salvación y esto es lo que tenemos delante".

A la hora de valorar las necesidades de los dos equipos, Machín no olvida el cambio de entrenador vivido esta semana en Mallorca: "Para ellos es una final y siempre hay un revulsivo cuando cambias de entrenador", y también destaca el potencial de una plantilla a la que no le han salido bien las cosas: "Si miras la alineación del Mallorca, seguro que a principio de temporada darían casi miedo pero si están hay es por alguna cosa".

El técnico del Girona prevé un partido "durísimo que se decidirá en momentos y cosas puntuales". Para Machín, "la de este domingo es nuestra final" y ha asegurado que es "a lo que aspirábamos todos cuando llegué, a tener opciones en las últimas jornadas".

El posible once inicial que presente el Girona FC podría tener algunos cambios del que se vio la semana pasada ante el Recreativo, con la vuelta de David Junca en el lateral izquierdo, la de Eloi Amagat en el centro del campo y la inclusión de Felipe Sanchón en la delantera.

Los gerundenses no sólo necesitan su victoria ante el Mallorca, sino que también deberán estar atentos al resultado del partido que enfrentará a Jaén y Ponferradina y a lo que hagan el Real Madrid Castilla y el Alavés en sus salidas a Córdoba y Eibar, respectivamente.

El Mallorca, empatado a puntos (46) con el Castilla Real Madrid en la zona roja de la clasificación, afrontará el encuentro con el exfutbolista Javier Olaizola en el banquillo, que está semana ha sustituido a Lluís Carreras.

El nuevo entrenador, tercero está temporada tras José Luis Oltra y Carreras, forma tándem con el mallorquín Pep Alomar, y entre ambos intentarán rescatar al equipo de la difícil situación en la que se encuentra.

El Mallorca solo ha sumado 3 de los últimos 24 puntos en juego, y no gana desde el pasado mes de marzo.

Su última victoria se produjo en el campo del Castilla Real Madrid (1-2), y desde entonces ha acumulado tres empates y cinco derrotas.

Olaizola mantiene algunas dudas sobre el 'once' que alineará en Montilivi, aunque ha reiterado que ve a la plantilla con ganas y en muy buena forma para alcanzar el objetivo de la permanencia.

Alineaciones probables:

Girona: Becerra, Iván López, Ramalho, Richy, Migue, David Junca, Eloi, Timor, Jandro, Ortuño y Felipe.

Mallorca: Miño; Ximo, Agus, Bigas, Antonio López; Nsué, Thomas, Iriney, Álex Moreno; Alfaro y Tomer Hemed.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño)

Montilivi: 17.00 horas.EFE

1010548

1000336

Mostrar comentarios