Globalcaja recibe al Puerto Sagunto en la despedida de jugadores carismáticos

  • El Globalcaja Ciudad Encantada despide la liga ante el Fertiberia Puerto Sagunto en lo que será un encuentro muy emotivo porque supondrá la despedida de varios jugadores carismáticos que han crecido en el club bajo la dirección de Zupo Equisoain y que ahora tienen otros clubes y objetivos.

Cuenca, 24 may.- El Globalcaja Ciudad Encantada despide la liga ante el Fertiberia Puerto Sagunto en lo que será un encuentro muy emotivo porque supondrá la despedida de varios jugadores carismáticos que han crecido en el club bajo la dirección de Zupo Equisoain y que ahora tienen otros clubes y objetivos.

La afición se ha preparado especialmente para despedir al argentino Pablo Simonet, fichado por el Ivry francés, y al internacional júnior Juanjo Fernández, que jugará la próxima campaña en el Nimes, protagonistas ambos en las dos últimas temporadas en el club conquense donde dejarán una huella difícil de olvidar.

Junto a ellos, oficialmente también se despedirán Alex Garza, que jugará en el Anaitasuna, el cubano Guillermo Corzo y el extremo argentino Fede Fernández, a todos ellos que se les ha preparado por parte de la masa social una fiesta de reconocimiento.

Pese a tanto emotividad, el técnico del Globalcaja, Zupo Equisoain, ha confiado en que se vea un buen partido. "Todo el mundo que se despide querrá hacerlo con una victoria y para mí es importante acabar la liga llegando a los 25 puntos, es decir, con buen sabor de boca porque al final es lo que queda", ha declarado.

Como entrenador, el hecho de que sus jugadores sigan o no en el club la temporada que viene no supondrá modificaciones especiales a la hora de dar minutos de juego. "Para nada, es el último partido y no habrá distinciones porque lo importante es encarar el partido pensando en la victoria", ha subrayado.

Sobre el rival, Puerto Sagunto, Equisoain ha entendido que no será fácil ganar: "desde que se quitó la presión del descenso está jugando muy bien, como lo ha demostrado en Cangas y ante el Villa de Aranda, a los que ganó fácil", ha reseñado.

"Tienen un buen equipo con una primera línea que rota y una buena defensa", ha analizado, "un equipo complicado porque te puede hacer mucho daño y no será fácil ganarle".

Para este encuentro que pone el punto y final a la liga, el Globalcaja Ciudad Encantada cuenta con todos sus efectivos una vez recuperado Alex Garza de una infección en su pierna izquierda.

Mostrar comentarios