Gobierno cántabro deberá pagar antes de marzo 12 millones por la marca Racing

  • El Gobierno de Cantabria tendrá que abonar antes de marzo y en un único plazo los 12 millones que faltan para saldar los compromisos asumidos por el anterior Ejecutivo a raíz de la compra de la marca Racing.

Santander, 7 dic.- El Gobierno de Cantabria tendrá que abonar antes de marzo y en un único plazo los 12 millones que faltan para saldar los compromisos asumidos por el anterior Ejecutivo a raíz de la compra de la marca Racing.

Según informa el Gobierno en un comunicado, en principio el compromiso de pago era de dos millones al año y faltaban aún seis anualidades, pero la situación concursal del club y la reclamación planteada por la empresa Ahorro y Titulización obligan a abonarlo de una sola vez para evitar un mayor coste a las arcas regionales.

En concreto, el Ejecutivo se ha visto "obligado" a comprometerse a abonar los 12 millones antes del 31 de marzo de 2012 porque la agencia Fitch -la encargada de calificar la operación de titulización de la marca Racing- ha amenazado con retirar la calificación.

Y de no adoptarse esta medida, el Gobierno asegura que Ahorro y Titulización reclamaría no solo los 12 millones, sino también daños y perjuicios que, según estimaciones de técnicos de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, supondrían otros dos millones de euros más y conllevarían, en palabras del Ejecutivo, "un grave perjuicio" para las arcas de la administración regional.

El Gobierno señala que la decisión de abonar los 12 millones en un solo plazo antes del 31 de marzo es "la más responsable que puede tomarse ante una situación así".

Y subraya que "nunca" se debería haber llegado a este punto, que considera "consecuencia directa de la nefasta gestión de los anteriores responsables públicos, que inyectaron decenas de millones de fondos públicos sin tener plenas garantías de que se iban a poder recuperar y que no iban a causar perjuicios a las arcas públicas".

A su juicio, esta es una "prueba palmaria de que las decisiones tomadas sin tener en cuenta las posibles consecuencias traen consigo perjuicios para los cántabros".

Mostrar comentarios