Godín: Tenemos una cuenta pendiente fuera de casa y pondremos todo para ganar

  • El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, calificó hoy como "fundamentales" los dos próximos partidos, el sábado ante la Real Sociedad en Anoeta y la siguiente jornada contra Osasuna en el Reyno de Navarra, porque ganar fuera de casa es la "cuenta pendiente" del equipo este curso.

Madrid, 19 ene.- El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, calificó hoy como "fundamentales" los dos próximos partidos, el sábado ante la Real Sociedad en Anoeta y la siguiente jornada contra Osasuna en el Reyno de Navarra, porque ganar fuera de casa es la "cuenta pendiente" del equipo este curso.

"Estamos en mitad de la tabla, hay muy poca diferencia tanto para abajo como para arriba y si logramos sacar dos buenos resultados vamos a tener grandes opciones y vamos a estar en zona europea. Son dos partidos fundamentales y complicados, porque jugamos fuera de casa y es una cuenta pendiente que tenemos", valoró.

"Nos ha costado muchísimo ganar fuera (el equipo lo ha hecho en Europa, pero aún no lo ha conseguido en la competición de Liga) y vamos a intentar poner todo y un poquito más de cada uno para ganar estos partidos y seguir escalando posiciones", continuó Godín, que acudió hoy a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid.

Para él, el "camino" para cerrar la sequía de triunfos a domicilio de esta Liga "es el de los últimos partidos": "A partir del orden, con mucho trabajo desde los delanteros hasta el portero, y estando muy ordenados, muy juntos, corriendo muchísimo... Y, a partir de ahí, salir muy rápido para concretar las ocasiones".

Godín, a nivel personal, ha sido titular fijo en las dos alineaciones del argentino Diego Pablo Simeone en el banquillo del equipo rojiblanco. "Está claro que la confianza es fundamental en el jugador. Estoy muy contento, con mucha confianza y tratando de hacer las cosas bien en los entrenamientos y en los partidos. Llevamos dos partidos buenos, de menos a más", valoró.

Por su parte, el delantero Adrián López, que visitó FITUR junto a Godín para presentar el nuevo autobús del filial del Atlético para esta temporada, también habló de la "asignatura pendiente" de su equipo en esta campaña, los encuentros fuera de casa, pero resaltó la mejoría del conjunto rojiblanco en los dos últimos choques.

"Aún no hemos ganado fuera, pero el equipo, en los últimos partidos, está haciendo las cosas muy bien y nuestro objetivo es seguir así, intentar conseguir los tres puntos en San Sebastián y hacer un buen partido. Sabemos que todos los partidos fuera de casa siempre son complicados, pero, si hacemos las cosas como venimos haciéndolas, tenemos posibilidades de poder ganar", afirmó.

Adrián podría trasladar su posición a una de las bandas en el choque frente a la Real Sociedad, según las pruebas de Simeone esta semana. "Hasta que no llegue el día del partido no se sabe el equipo que va a jugar, pero todos tenemos que estar preparados para lo que el entrenador nos pida, adaptarnos a la posición que sea e intentar hacer lo mejor. Lo que quiere cualquier jugador es jugar y tienes que hacer lo que el entrenador te pida", declaró.

El atacante volvió a la titularidad el pasado domingo contra el Villarreal en el Vicente Calderón (3-0). "Muy contento. El otro día jugué el partido casi entero y siempre hay que estar preparado. Tenemos una plantilla en la que hay mucha competencia y es difícil jugar en todos los puestos, pero Simeone ya nos ha dicho que quiere que demos el máximo nivel y que todos somos importantes", dijo.

Mostrar comentarios